Prepárate para Recibirlo: Mi Primer Cachorro en Casa

La llegada de un cachorro a casa es un gran reto para el cual debemos prepararnos con anticipación. Estudiar el comportamiento de la raza, los cuidados especiales para su desarrollo, salud, educación, cómo se integrará con la familia, entre otras respuestas es nuestra responsabilidad. En Gabrica, especialistas en la salud y bienestar de las mascotas, te entregamos las claves que considerar para enfrentar ese gran momento.

La ansiedad se apodera de todos en el hogar, el nuevo cachorro está por hacer su aparición y la alegría todo lo invade. Los celulares están listos para esas primeras fotos y videos, luego de que cada uno se turne para tomarlo en brazos.

Pero tal vez hemos olvidado algo más importante para que esas imágenes sean el más bello recuerdo de una extraordinaria relación, al menos, durante los próximos 12 años. Esto es habernos preparado para recibirlo planteándonos todas las interrogantes que ello involucra.

Así, lo primero será resolver ¿qué cuidados debemos tener? ¿qué alimento debo darle? Como inicio debemos buscar un lugar dentro de la casa o departamento para colocar sus cosas, una cama cómoda y abrigadora, mantas, dos platos (uno para la comida y otro para el agua), juguetes como peluches que puedan morder y, además, sirven de compañía, pelotas, etc. Es importante acostumbrarlos a accesorios que puedan tener, como por ejemplo, su collar con identificación, ya que muchas veces, lamentablemente por descuido o accidente, pueden extraviarse y es este accesorio el que ha permitido recuperar un cachorro. Antes de que llegue a tu hogar, es muy importante haber elegido tapetes entrenadores donde vamos a enseñarle a hacer sus necesidades y también tener arneses, ropas, cepillo adecuado para su pelaje, utensilios de limpieza de ojos, oídos y dientes, entre las cosas más inmediatas.

Antes de llegar al hogar es muy importante que hagas una cita con el Médico Veterinario para recibir información y orientación sobre los cuidados básicos, fechas de desparasitación, que vacunas debe recibir y los controles médicos, ya que una o dos vacunas no aseguran la inmunización completa y podemos correr riesgos al momento de los paseos, al tener contacto con otros perros o en las guarderías.

Desde su Cama Hasta la Nutrición

El característico olor a cachorro hace surgir una interrogante muy recurrente: ¿cuándo puede tomar su primer baño? Aquí lo recomendable es que éste sea programado luego de haber completado su calendario de vacunación, sólo entonces se pueden realizar baños con agua y shampoo (formulación Veterinaria, en lo posible). La idea es evitar acciones que puedan concurrir en la baja de sus defensas (resfríos principalmente) o algún daño en la piel y pelaje, para lo cual existen alternativas que se pueden utilizar como lo son espumas secas o shampoo en espuma como es Waterless Bath Foam de SynergyLabs ya que su piel y pelaje son muy delicados.

paqueteY, por último, destacamos la Nutrición, por ser un factor primordial, ya que de éste dependerá su buen desarrollo, su salud y crecimiento. Pero ¿cómo elegir el mejor alimento? Debemos asegurarnos que proporcione una alimentación completa y balanceada, con la cantidad de nutrientes y energía necesarios para su etapa de desarrollo, dotándolo de niveles óptimos de proteína, grasa, carbohidratos, calcio, fosforo, minerales, vitaminas, etc. Todos los cuales, ayudarán al crecimiento muscular, cuidado oral, pelaje sano y brillante y que contenga una mezcla de antioxidantes que ayude a promover el sistema inmunológico, y así mantener una salud óptima en las distintas etapas de su vida.

Los alimentos concentrados Súper Premium como Hill´s garantizan el desarrollo sano de su cachorro, ya que brinda una nutrición completa de acuerdo a la etapa de vida y tamaño de la raza, ofreciendo una croqueta adecuada para tu cachorro. Hill´s asegura la calidad de sus productos, respaldado por investigaciones científicas que demuestran sus beneficios en el desarrollo del cachorro siendo clínicamente comprobadas; gracias a su innovación científica garantizan un desarrollo sano y fuerte ofreciendo una mejor y prolongada calidad de vida a tu mascota.

Basic CMYKGabrica Chile
Av. Lautaro 301, Bodega 2, Quilicura Santiago

dr.alejadro-draDr. Alejandro González/Coordinador Técnico de Regulación
Dra. Marcela Buitrago/Coordinadora Comercial
Círculo SMA/Médicos Veterinarios
alejandro.gonzalez@gabrica.cl  22366 1166 // +569 5698 4916
marcela.buitrago@gabrica.cl 22366 1166 // +569 5698 6159

 

 

 

 

 

 

Guardar

Compartir