Juguetes para su Desarrollo

Al igual que en los cachorros humanos, el juego es uno de los aspectos en la crianza de los perros que permitirá desarrollen todo su potencial. Entonces los juguetes serán una de las herramientas más apropiadas para lograrlo, por tanto su elección no debe ser liviana, tal como nos lo cuenta el Dr. Mario Brieba, Clínica Móvil B & V, Círculo SMA, Rancagua.

Hemos decidido tener un perro y nos preparamos para recibirlo responsablemente. Alimento, agua, refugio y atención Médico Veterinaria son las necesidades básicas que entendemos para asegurarle su crecimiento. Sin embargo, pocas veces consideramos la importancia trascendental del juego. El perro es un animal sociable, necesita diariamente tiempo de interacción con su familia humana y con sus pares, sólo así lograremos su correcto desarrollo y equilibrio. Gracias al juego no sólo le entregaremos ejercicio sin que se dé cuenta para gastar la energía acumulada, también lo haremos interactuar con el medio ambiente, comprender lo que ocurre a su alrededor, ayudarlo a formar vínculos y a aprender a respetar normas y conductas, tanto animales como humanas.

Pero no se trata de cualquier juego, debe ser adecuado a la edad, características físicas, grado de actividad y preferencias de la Mascota. Por lo mismo, los que funcionan bien para una, no necesariamente lo harán en otra. Y aquí está la importancia de saber elegir un juguete que serála herramienta para proporcionar un juego más divertido.

Los juguetes lo ayudan a que se mantenga ocupado mentalmente, desarrollando su inteligencia y sus órganos sensoriales como olfato y vista. Por tanto, la elección de los mismos no se debe tomar a la ligera. Aquí la calidad es clave, juguetes de mala factura y diseño pueden producir graves daños, ya sea por ser tóxicos o contener piezas pequeñas,  fáciles de sacar y tragar provocando obstrucción o perforación intestinal. Lo barato puede salir muy caro y, muchas veces, irreparable.

A la hora de elegir el juguete para nuestra mascota hay que tener en cuenta su carácter, pues los que son atractivos o entretenidos para unas, puede que no lo sean para otras. Por suerte la oferta crece cada día, porque cada día estamos más informados. Así, podemos dividirla en Juguetes para Morder, Juguetes para Tirar, Juguetes de Búsqueda y Juguetes Interactivos.

Si bien todos apuntan al concepto desarrollado, los Juguetes Interactivos son los que más entretención ofrecen. En ellos se puede introducir premios, pellet, pastas, galletas de perro, que está demostrado estimularán todos sus sentidos para no detener el juego. Objetivo que los juguetes Spunky Pup logra a la perfección con su novedosa línea de frutas y verduras. Todos con distintas características en dureza, capacidad de rebote y dificultad para extraer el premio, aptos para las diferentes características de un perro.

Y al igual que con un niño, nunca se tiene demasiados juguetes, pues lo ideal es ir alternándolos junto a los premios que se pongan en su interior. Así no sólo evitarás el aburrimiento o acostumbramiento y lograrás hacer de la actividad siempre un divertido momento en donde tu Mascota nunca se dará cuenta que la estás educando, regalándole una de las necesidades básicas para su correcto desarrollo y que muchas veces olvidamos.

Los juguetes Spunky Pup frutas y verduras son juguetes para perros, vienen en varios tamaños, colores y formas. Están científicamente diseñados para proporcionar una experiencia interactiva de juego diferente.

Print

 

mario_brieba2Dr. Mario Brieba
Círculo SMA

Compartir