Hospital Holístico Veterinario: Medicina Holística para Caso de Distemper

En más de 10 años de Revista aprendiendo de Medicina Holística, te hemos mostrado increíbles casos de recuperación en donde la Medicina Tradicional no pudo lograrlo. Hoy en esta sección no hablará nuestra Columnista Especializada, Dra. Mª Isabel Salas, IVAS Acupuntures Certificate, sino será el testimonio de una dueña quien a horas de aprobar una eutanasia fue derivada al Hospital Holístico Veterinario de Rancagua. Este es el relato de la abogada María Ángeles Marambio.

Disfrutamos cada momento que Chica, una Chiguagua revoltosa de 3 meses, nos regala. La dedicación a sus cuidados es total, respetando sus vacunas y especial alimento para su edad y raza, todo de la mano de su Médico Veterinaria. Nuestra conciencia de Tenencia Responsable plena nos lleva a esterilizarla para evitar su preñez indeseada y problemas de salud posteriores.

holistica_2Han pasado 7 días después de la cirugía y muestra síntomas de resfrío, que al día siguiente se han transformado en vómitos con sangre. Le diagnostican una posible gastritis generada por los antibióticos, por lo que se suspende todo el tratamiento. Chica parece mantener su estado sin agravar, pero de pronto pasa a una fuerte fiebre que le impide levantarse durante 21 días, su temperatura llega a los 41º y resulta imposible bajarla con medicamentos. No puede abrir sus ojos, come y bebe agua con jeringa. Es cuando nos damos cuenta de un extraño color de sus almohadillas, una especie de costra amarilla que nos alerta de inmediato el diagnóstico: Distemper. Es un momento de desesperanza para toda la familia.

Nuestra Médico Veterinaria y amiga, Isabel Gutiérrez, nos explica las implicancias de la enfermedad y que la Medicina Veterinaria tradicional no tiene procedimiento para curarla. Nos receta medicamentos homeopáticos que podrían aminorar los síntomas y nos asegura que sólo queda esperar no llegue a la última etapa, la neurológica en la que podía quedar postrada.

Medicina Holística V/S Eutanasia

Golpe gigantesco e imposible de aceptar, por lo que salimos en búsqueda de más opiniones, intentando encontrar una cura. Recorremos muchas Clínicas, incluso, llegamos al Instituto Neurológico de Santiago, todos intentan ayudarnos en el inminente final de nuestra pequeña. Es ya 8 de marzo y amanece sin poder moverse, con su cabeza torcida y sin poder ver. Entonces nuestra querida Isabel Gutiérrez, nos orienta sobre la Medicina Alternativa y nos deriva a la Dra. María Isabel Salas, a quien llegamos ya pensando en la eutanasia.

Al entrar al Hospital Holístico Veterinario de Rancagua, Círculo SMA, nos damos cuenta de que Chica tendría una oportunidad, luego que la Dra. la analiza y nos dice, “no está todo perdido, tengan fé. Será un largo proceso, pero la Chica quiere vivir, intentémoslo..”

holistica_3El tratamiento comienza con dos sesiones a la semana de medicamentos homeopáticos, terapia floral, acupuntura, electroacupuntura, auriculoterapia y lo más importante, mucho amor y cariño. Desde la primera sesión logramos ver un cambio, de a poco comienza a levantar su cabeza y a abrir los ojos, a pesar de que tenía diagnosticado una ceguera irreversible. En dos meses volvió a caminar y a ver, al día de hoy puede realizar una vida relativamente normal y una vez al mes asiste al Hospital Holístico de Rancagua, como medida de mantención.

Como familia, estamos eternamente agradecidos de la Dra. Salas y de todo su personal, nos apoyaron y nos mantuvieron siempre con la esperanza viva, para poder decir hoy que hemos recuperado completamente a nuestra Chihuahua revoltosa.

Mª Ángeles Marambio
Dueña de Chica
Abogada Rancagua

Compartir