Alimento Hill’s Science Diet: Para Estómagos y Pieles Sensibles

Al igual que nosotros, nuestras mascotas pueden sufrir molestias estomacales que no necesariamente se encuentran asociadas a una patología, si no más bien a la condición de tener un sistema digestivo sensible, donde la calidad del alimento será determinante en los efectos para su organismo. Y en muchos casos, además de presentar sensibilidad estomacal, también podremos ver alteraciones de la piel, como irritación o mayor caída de pelo entre otras. Junto a la Dra. Bárbara Loyola, Coordinadora Técnica y Regulación de Gabrica Chile, aprendamos como entregar una verdadera nutrición Super Premium a nuestras Mascotas.

En algunas ocasiones la causa de las molestias estomacales de nuestros perros o gatos, es alergia a algún componente ambiental o de la dieta. En este último caso tu Médico Veterinario debe identificar lo que la ocasiona mediante exámenes o dietas de descarte, excluyendo el alergeno de su alimentación y  mejorará considerablemente la calidad de vida de nuestro amigo.

Lo primero que debemos hacer es observar  su conducta alimenticia. La nutrición es esencial, por lo que debemos tener la precaución de entregar un pienso de buena calidad, que asegure una dieta completamente balanceada y con un alto porcentaje de digestibilidad, ya que es este parámetro el que muchas veces se ve afectado al tener un estómago sensible, lo que finalmente puede provocar bajas de peso y heces blandas.Dentro de la composición de la dieta, aparte de tener un adecuado porcentaje de proteína con un alto valor biológico, es muy importante la fibra dietética. Apropiados niveles de este componente, permiten mantener una salud intestinal óptima, generando un pH que favorece la absorción de minerales y ácidos grasos de cadena corta que contribuyen favorablemente a las funciones del intestino.

Otro punto importante es asegurarnos que el pienso sea su alimentación exclusiva. Es común dar sobras de la comida que se prepara en casa, que, por lo general, contiene condimentos que irritan en mayor grado su sistema digestivo. También, por ejemplo en gatos adultos, al contrario de lo que se piensa, no es recomendable dar leche. En la mayoría de los casos, carecen de la enzima que permite la degradación de lácteos, lo que conlleva  presentar distensión abdominal y heces blandas.

Nutrición Super Premium

hillsEn gatos, en  particular en los de pelo largo o los que se lavan con frecuencia, debemos observar si presentan alguna dificultad en la eliminación de las bolas de pelo. Alimentos con mayores niveles de fibra como Feline Hariball Control de Science Diet, promueve la expulsión de éstas a través de las heces o facilitando su regurgitación disminuyendo las molestias.

En muchos casos, además de presentar sensibilidad estomacal, también se asocian alteraciones de la piel,  presentando irritación, descamación, resequedad o mayor caída de pelo. Piensos con mayores niveles de ácidos grasos Omega 3 y 6, minerales como el zinc, ayudan a mantener una piel y pelaje saludables. Si a esto le sumamos antioxidantes como la vitamina E para prevenir daño por radicales libres y envejecimiento celular, y vitamina C que promueve la síntesis de fibras de colágeno, seguro que la calidad de su piel, pelaje y  vida mejorarán.

Para las mascotas que presentan ambas condiciones, Hill´s Science Diet ha formulado Adult Sensitive Stomach & Skin, alimento que promueve una nutrición adecuada para sistemas digestivos sensibles y mejorar la salud de la piel y pelaje.

Es importante recordar que, como nosotros, cada individuo tiene sus propias necesidades, por lo que debemos asegurarnos de que estamos entregando una adecuada nutrición según lo que cada uno de ellos requieren.

dr_barbara_loyolaDra. Bárbara Loyola
Círculo SMA / Médico Veterinaria
Coordinadora Técnica y Regulación Gabrica Chile
barbara.loyola@gabrica.cl
Av. Lautaro 301, Bodega 2, Quilicura Santiago

Compartir