Esperando Dictamen de la FCI: Pronto a Ser Raza Mundial

Un equipo de profesionales lleva más de 6 años estudiando, revisando e inscribiendo ejemplares del que se conocía como Fox Terrier, pero ya hemos informado y educado la raza se llama Terrier Chileno. Años de trabajo detallado, minucioso, recorriendo Chile para generar el árbol genealógico de la 1ª Raza de Perros Chilena. Hoy el paso final de su reconocimiento internacional está muy cerca.

Desde todo Chile viajaron criadores para mostrar su desvelo de años por construir nuestra 1ª raza de perros. Debían estar en la Copa América y del Caribe, competencia canina más importante del continente y la 3ª a nivel mundial desarrollada en Santiago. Histórico 27 de septiembre de 2015 para el necesario reconocimiento internacional que certifique a nuestra raza como tal.

Ese día el lente de SuperMascotas capta la muestra de una especializada de la raza Terrier Chileno frente al Juez Rafael de Santiago, portorriqueño presidente de la Federación Cinológica Internacional, FCI, uno de los organismo a nivel mundial que se encarga de reconocer razas de perros, regulando y fomentando las normas de cría de cada una.

“Con la presentación realizada, más la recopilación de antecedentes que se tienen, esto debería entrar a una comisión encargada del reconocimiento de una nueva raza para el mundo canino. Esperamos no tarde más de un año y así poder contar con la certificación internacional para nuestra primera raza, el Terrier Chileno”, nos asegura la Dra. Daniela Sánchez, Médico Veterinaria, Criadora, Socia Fundadora del Club Nacional del Terrier Chileno, Columnista de esta Sección y miembro del Círculo SMA de la Revista.

En la muestra participaron alrededor de 50 ejemplares de selección nacional y que en la final dejó a 5 criadores sureños, de los cuales 4 son ejemplares de la línea de sangre del Criadero Cantarrana de la Dra. Daniela Sánchez, Círculo SMA. Ratificando su esfuerzo, su trabajo profesional en donde predomina el amor, la pasión por conseguir el verdadero desarrollo de la raza.

Los Mejores de Copa América y del Caribe:

1. Veterana hembra: Linda Del Zapallar (propiedad criadero Del Fundo Cantarrana)

2. Campeón macho: GCH. CHI.CH.CHI. Trompo Mapu Can (propiedad criadero Del Fundo Cantarrana)

3. Campeona hembra: CH.CHI. Humita Punto de Luz (hija Olmué Del Fundo Cantarrana, Criadero Punto de Luz, Temuco, propiedad Criadero Pastores del Sur, Llanquihue.

4. Joven Macho: JCH.CHI. Galvarino Del Fundo Cantarrana (propiedad Criadero Pastores del Sur, Llanquihue).

5. Joven hembra: JCH.CHI. Mita García (propiedad Nahir García, Santiago)

Terrier Chileno Ed42

rodrigo_rincon_2Rodrigo Rincón González
Director Editor
Periodista
Master en Ciencias de la Información
Universidad de Navarra Prensa / SMA
rodrigorincon@supermascotas.cl

Guardar

Guardar

Compartir