Profesionales Organizados: Colegio Veterinario para Concepción

Hasta la redacción de nuestra Revista llega un correo con una buena noticia: nuevos aires corren en Concepción para organizar a los profesionales de la Medicina Veterinaria. Nos contacta uno de nuestros columnistas, Dr. Gustavo Valenzuela, para invitarnos a un momento histórico, pues con motivo de la celebración del Día del Médico Veterinario, un grupo de profesionales de la zona quiere hacerlo en nombre de la agrupación Procolmevet Concepción (Pro Colegio Médico Veterinario, Consejo Regional Concepción) y así hacer notar su objetivo.

Recordando nuestra mala experiencia con el Colegio Nacional de la Orden en nuestros inicios como Medio de Comunicación especializado, valoramos saber que un grupo de profesionales estén preocupados por darle un giro a la organización y lo hagan desde la descentralización y haciéndonos partícipe para dejar constancia. Porque como lo hemos demostrado desde hace 10 años, Santiago no es Chile.

Entonces y con poco tiempo, comprometimos nuestra cobertura para mostrar este importante esfuerzo que busca “refundar, reestructurar y potenciar el Colegio Médico Veterinario en Concepción, ya que desde el año 2013 se disolvió, y creemos que es fundamental tener y mantener un gremio unido y fuerte en todo el país. Pretendemos que no sólo nosotros entendamos la función que debemos tener, sino que también la población completa comprenda lo importante que es nuestra profesión para el desarrollo de la sociedad”, nos indican los organizadores.

Los Primeros Pasos

Para ello llevan trabajando desde mayo de 2014 con una directiva constituida por Dra. Carolina Benítez, Presidenta; Dr. Alan Labra, Vicepresidente; Dra. Katherinne Klattenhoff, Secretaria; y el Licenciado Martín León, Tesorero. Organización que ya ha logrado reencantar a los profesionales demostrando un aumento de casi el 300% en la provincia. Logros que estimulan y que para el Día del Médico Veterinario celebraron con una charla internacional del colega brasileño, Dr. Juan Manuel Pedreira, sobre Medicina de Animales Exóticos, realizada 2 días después el 9 de octubre a las 20:30 hrs.

De esta forma Procolmevet da muestra de un espíritu nuevo que busca fortalecer el ejercicio de la profesión. Nuestros deseos para que estos nuevos vientos soplen con fuerza para el real desarrollo de la Medicina Veterinaria en Chile, felicitaciones y bienvenidos a SuperMascotas & MedioAmbiente, SMA.

Colegio Veterinario Concepcion
Compartir