¿Tiene parásitos mi gatito?

Los parásitos subsisten a costa de otro ser vivo, sin aportarle nada positivo. De hecho, pueden afectarlo profundamente, se les denomina huésped. Los gatos de exterior, callejeros o de interior, la gran mayoría, tiene parásitos en algún momento de su vida. El más conocido es la pulga, pues es fácilmente reconocible y visible. La Mascota no sólo sufre por la incomodidad de la picadura, sino por las enfermedades que le puede transmitir e incluso parásitos internos que se traspasan a través de su picadura, como la Dermatitis Alérgica Felina. Afección que causa picazón intensa, prurito y alopecia en los gatos. Por ello, el control rápido de las pulgas en el gato y en el ambiente es necesario y debe ser constante (Ver Pág. 12).

Otros parásitos pueden pasar inadvertidos por los dueños, como los internos, comúnmente conocidos como lombrices y gusanos. Se alojan en el intestino y afectan su salud general, incluso pueden ser contagiados a las personas (zoonosis).

Los parásitos internos sólo se eliminan con tratamientos antiparasitarios específicos recomendados por tu Médico Veterinario. No olvide hacer esa visita, al menos una vez al año, para un control preventivo y para sus vacunas básicas anuales.

dr_marcelo_escobarDr. Marcelo Escobar
Círculo SMA
Médico Veterinario
Clínica Patitas Negras
41228 5342
patitasnegras@vtr.net
San Pedro de La Paz

Compartir