ASKAN Adiestramiento: Evitando Portonazos

La seguridad de hogares no es fácil según muestran las encuestas ciudadanas y las noticias a diario. Frente al operar de delincuentes, que no detienen ni los más avanzados sistemas de vigilancia, muchos vuelven su mirada hacia el más antiguo, un perro de guardia. Junto a la Empresa de Adiestramiento ASKAN, Círculo SMMA, conozcamos como nuestra Mascota puede ser una efectiva respuesta, ante la modalidad de asalto conocida como portonazos.

Robo en la casa del frente o asalto en el campo del lado. Los maniataron, amordazaron, los golpearon y se llevaron todo, nadie pudo hacer nada. Los relatos, lamentablemente, se nos han transformado en rutinarios y las víctimas y los que aún no lo son, ante la sensación de indefensión, ante el miedo psicológico que las embarga, no encuentran respuestas para volver a sentir seguridad.

Ello, pese a que se han extremado las medidas de seguridad con sistemas de cámaras, cercos altos con tendidos eléctricos e, incluso, recurriendo a vigilancia privada. Entonces más de alguien se ha vuelto sobre una de las más antiguas fórmulas: un perro. Pero muchos de los afectados que han tenido uno de raza de guardia, relatan que, frente a los intrusos, su fiel compañero no ha reaccionado. Para los entendidos, la clave no sólo está en tener un perro genéticamente determinado para el objetivo de proteger un territorio y a los suyos, también es esencial su adiestramiento dirigido a esa función.

Desde hace 4 años en Chile contamos con la primera Empresa de Adiestramiento con sello APDT, Asociación Profesional de Adiestradores a nivel mundial. Es la Empresa ASKAN, Adiestramiento y Seguridad Canina, y de la que ya te mostramos la certificación internacional obtenida para su servicio, al que puedes acceder desde Rancagua y para todo Chile, pues sus instalaciones y métodos contemplan que dejes a tu perro o perros en lo que vendría a ser la universidad del adiestramiento.

Seguridad en Nuestros Hogares

En ASKAN, evitar los portonazos es la graduación para un can de las características necesarias para esa función. Su método se aplica con éxito, “el portón se abre antes de descender del vehículo, el perro aguarda tranquilo. Entonces, cualquier intento de atacar a su amo, el can se lanza e inmoviliza los brazos del ladrón. Con ello, el dueño de casa tiene el tiempo de defenderse, mientras su perro no soltará al agresor hasta que se le dé la orden. Tiempo suficiente para dar la alarma y obtener más ayuda”, explica Felipe Escobar, Adiestrador ASKAN.

Para quienes el accionar de un perro les resulta totalmente desconocido, es bueno precisar que “un perro adiestrado sabe distinguir las instrucciones perfectas de su amo, y tiene la capacidad de sentir el peligro o los acontecimientos, segundos antes de que ocurran. Así, en ASKAN se ha probado, en reiteradas ocasiones, la forma en que se puede defender a la familia completa y se ha logrado un resultado óptimo”, nos asegura Raúl Díaz, Gerente General de ASKAN.

Al parecer la seguridad que muchos anhelan es más sencilla de obtener, más aún cuando ya tenemos de Mascota a un perro de guardia. Sólo resta llevarlo a la Universidad del adiestramiento, sólo queda contactar a los profesionales de ASKAN www.askan.cl otra Empresa SuperMascotas.

Rodrigo Rincón González
Director Editor / Periodista
Master en Ciencias de la Información
Universidad de Navarra
Prensa / SMMA
rodrigorincon@supermascotas.cl