La Rata Como Mascota

Su fidelidad la mantendrá pegada a ti, el hombro su mejor refugio. Un amor que no dura más de 3 años, pues su expectativa de vida nos obligará a despedirla tempranamente. Tiempo en que disfrutarás de su inteligencia y aprenderás de su estructura social, si te decides a tener más de una. De sus cuidados saben en el Pets  Compañeros de Vida, Círculo SMMA, La Serena, donde puedes encontrarlas e instruirte gracias a su Gerente y criador, Daniel Órdenes, quien seguro te recibe con una caminando entre sus brazos.

La rata es una Mascota que responde de manera completa al concepto de animal de compañía. Para quienes ya las tienen saben que una de ellas, una vez, domesticada, simplemente no se despegará de su lado. Y en Compañeros de Vida lo demostramos cada vez que un interesado en ella nos visita. Entonces, sacamos a nuestra regalona Escuichi para que pueda compartir con él y así acercarlo a la relación que puede encerrar tenerla de Mascota.

La experiencia sorprende hasta el más interesado en ellas y quien nunca se lo había imaginado no suelta palabra. Cuando lo hace todo es halago y ya quiere llevarse una para su hogar. Sin embargo, nada es tan sencillo ni se trata aquí de vender ratas por vender. Las cifras del negocio son importantes, pero si hemos conseguido buenos números es, justamente, por un servicio que responde al verdadero concepto de tener una Mascota, la Tenencia Responsable.

En Compañeros de Vida somos pioneros en la venta de estos roedores en la Región de Coquimbo, preocupándonos que cada ejemplar salga lo más dócil posible. Para esto hemos desarrollado una rutina diaria de contacto y alimentación. Así, diariamente por lo menos durante 30 minutos, los tomamos e interactuamos con ellos, acostumbrándolos al contacto humano. En sus recipientes de vidrio y viruta, tenemos especiales juegos y dificultades para obtener la comida, que nos permiten estimular su área cognitiva, ya que son una especie muy inteligente.

Alimentación y Estímulos

Un ejemplo de lo anterior y que puedes ver en una visita a nuestra tienda, es colocarles su comida en distintas partes dentro de su hábitat, además de colgarle parte de ella, provocando la búsqueda y el desarrollo de estrategia para poder obtenerla. Una nutrición que cuidamos sea cargada de proteínas, por eso sólo les damos alimento premium que también podrás adquirir con nosotros.

Para entender su comportamiento contigo, debes considerar que las ratas son seres súper sociables, siempre se mantienen en parejas o en grupos, porque así aseguran su bienestar físico y mental. De hecho, aquí podrás observar como están organizadas hasta para dormir, formando un círculo donde las que quedan en la parte externa cumplen la función de guardia, se mantienen alertas ante cualquier peligro, siendo las primeras en incorporarse frente a un ruido desconocido.

Sin duda son de una personalidad dócil, al punto que una vez que se adapten por completo a su nuevo hogar, serán inseparables de tu lado y podrás tener la certeza de tener un Compañero de Vida.

Daniel Ordenes
Circulo SMMA
Gerente General Compañero de Vida
companerosdevida@autloock.com
Los Platanos #862
Móvil: 99537 1953 Fijo 51228 2565
La Serena