Entregando Experiencia en Tacoma, Washington USA: Chilena para la Acupuntura Mundial

Nueva Medicina, Medicina no Tradicional, lo cierto que ni tan nueva ni tampoco sin historia. Como hemos ido aprendiendo en esta sección, las prácticas de la Medicina Tradicional China es milenaria (más de 5 mil). Gracias a nuestra Columnista María Isabel Salas hemos conocido extraordinarios casos donde la respuesta sólo ha estado en la Medicina Holística. Profesional de Rancagua que vuelve a estar presente en la órbita internacional de la acupuntura y, una vez más, aquí te lo mostramos.

Un caso de distemper, una parálisis o una complicada dermatitis, tratadas siguiendo la metodología de la Medicina Holística, son sólo algunos de los sorprendentes casos que te hemos mostrado en años de entrega informativa.

Ello gracias a la destacada profesional, Dra. María Isabel Salas, Directora Médica del Hospital Holístico de Rancagua, Médico Veterinaria que en Chile tiene el título de IVAS Acupunture Certicate. Grado internacional que la ha llevado a entregar sus conocimientos, dictando cursos a profesionales de diferentes países de Latinoamérica en Argentina y Colombia, país de América del Sur que encabeza el desarrollo en el área.

Pero nuestra destacada Columnista no se detiene, adquiriendo y compartiendo experiencia, así la versión número 42 del Congreso de Acupuntura de Tacoma, Washington, USA, en junio pasado, supo de sus Casos Clínicos. Una experiencia que la rearma en su trayectoria al “estar presente en uno de los congresos más importante, sino el más, donde se reúnen los acupunturistas más destacados de todos los países. Es mostrar al mundo que en Chile estamos realizando investigaciones en la materia y estamos aplicando la teoría con resultados extraordinarios. Sin duda, haber representado a Latinoamérica en un congreso mundial es trascendental”, nos asegura en línea directa con su Mix de Medios SuperMascotas.

Así, la Dra. Rancagüina, experta en Medicina Holística, desarrolló 4 temas bajo la presentación cientíca de posters (ver recuadro), aportando al debate internacional de lo más selecto de los profesionales del área. Una chilena para la acupuntura mundial, una profesional SuperMascotas.

Presentación Cientíca Dra. Mª Isabel Salas:
1.- Llamas con Anemia con tratamiento de Acupuntura y Moxibustión
2.-Dermatitis Bacterial y Fúngica en caninos, tratada con Terapia Holística
3.-Canina con Epilepsia tratada con Acupuntura y Flores de Bach
4.-Felina con Carcinoma de Células espinosas, tratada con Terapias Holísticas

Rodrigo Rincón González
Director Editor / Periodista
Master en Ciencias de la Información
Universidad de Navarra
Prensa / SMMA
rodrigorincon@supermascotas.cl