En Hospital Holístico de Rancagua: Salvada del Distemper por Medicina Holística

La palabra Distemper paraliza a cualquier dueño de Mascotas. Diagnóstico con el que nuevamente llega un caso al Hospital Holístico de Rancagua, luego que la dueña de la canina Penélope leyera en SuperMascotas una recuperación de la enfermedad gracias a la aplicación de Medicina Holística. Junto a nuestra Columnista especializada, Dra. María Isabel Salas, conozcamos como la aplicación de esta legendaria Medicina evitó una posible eutanasia.

Penélope, canina hembra de 1,2 años de edad, tIene todas sus vacunas al día cuando amanece con conjuntivitis y un tick en el lomo. De inmediato es llevada a su Médico Veterinario quien considera tiene conjuntivitis. Luego le realizan test de Distemper el que sale negativo. Al cabo de tres días presenta 40 grados de temperatura y convulsiones, entonces es atendida y hospitalizada en el Instituto Neurológico Veterinario de Santiago, donde determinan que sí se trata de Distemper. Se inicia tratamiento con anticonvulsibantes y medicamentos homeopáticos, estando 10 días con riesgo vital y llegando a bajar 30 kgs.

Tras ese difícil período su dueña tuvo en sus manos un ejemplar del Mix Medios SuperMascotas, donde mostramos uno de los caso de Distemper tratado exitosamente con Terapia Holística. Publicación que le mostró a su Médico Veterinario, manifestándole su deseo de llevar a Penélope a esas terapias.

El colega estuvo de acuerdo y él mismo hizo el contacto telefónico con nuestro Hospital Holístico.

El 23 de enero llega Penélope con 30 kg de peso, inestabilidad al caminar, sólo lo hacía con apoyo de su dueña, quien le ayudaba con una correa que estaba unida a un collar. Además, presentaba hiperqueratosis nasal, lengua pálida y húmeda, aspecto triste y con midriasis como secuela del virus, que no le permitía ver.

Terapia y Exitoso Resultado

Tras la evaluación de su caso iniciamos la primera sesión de Acupuntura con Aguja Seca y productos del Laboratorio Homeopático Alemán (Lha), como Inmunol-V, Igner-V y Digest-V. Luego, la segunda sesión contempla Terapia Neural, Acupuntura y, nuevamente, la aplicación de productos homeopáticos Lha.

Los resultados se observan ya al término de la primera sesión, pues Penélope se ve más animosa y con leve humedecimiento de su morro en la parte inferior. Después de la segunda jornada de terapia, la canina se sube sola a una cama, como antes lo hacía para buscar el cariño de su ama. Como también tenía conjuntivitis y había sido tratada con medicamentos alopáticos sin resultados, se le dio tratamiento holístico a ese problema, ya que no abría el ojo izquierdo, además de presentar fotofobia.

Su terapia consideró siete sesiones con Acupuntura, Electroacupuntura, Terapia Neural y Aquapuntura con productos homeopáticos y hoy, Penélope, ladra, camina, bosteza, ronca, juega con su dueña, se gira ventro dorsal para que la acaricien y tiene completamente húmedo su morro. Sus pupilas reaccionan levemente a la luz disminuyendo su midriasis y pestañando cada vez que se les aplica luz cerca, por lo que puedo concluir, que está viendo. Para su mejor evolución, Penélope quedó con Flores de Bach, dieta natural y con sesiones de apoyo cada 15 días.

El caso de Penélope, una vez más, nos confirma la fabulosa alternativa en que se puede convertir la Medicina Holística, mostrando a Chile un nuevo ejemplo de ello que nos llena de felicidad y, al mismo tiempo, lamentamos que aún se estén eutanasiando pacientes con Distemper, por no ser derivados a terapias que les puedan brindar mejor calidad de vida.

Dra. Mª Isabel Salas
Círculo SMA / Médico Veterinaria
IVAS Acupuntures Certificate
Hospital Holístico Veterinario de Rancagua
Miguel Ramírez 554 – 72221 6508
hospitalholisticovet@gmail.com
www.hospitalvet.cl

Compartir