I Parte, Datos de un Criador: Distinguiendo a un Verdadero Fila Brasilero

Tras nuestros artículos sobre la raza recomendada a la hora de tener seguridad en los hogares, es bueno tener información de cómo distinguir un Fila Brasilero legítimo. Junto a nuestro criador de la raza, Jorge Araneda, Círculo SMA, Criadero Embeleco Da Sorte, conozcamos algunos importantes antecedentes a la hora de buscar un cachorro.

Si estás en el proceso de selección de tu cachorro lo primero es que debe tener las características de funcionalidad para lo cual fue creado. Así, tiene que contar con una estructura fuerte que le permita desplazarse rápida y ágilmente, arreando ganado vacuno en extensos terrenos junto a la determinación de su temperamento firme, equilibrado, tranquilo, seguro, fiable, con alto nivel de motivación.

Tu cachorro debe tener aspecto de estar bien alimentado, pero no tener un abdomen distendido, que pueda indicar parásitos y/o que está mal nutrido y su color debe ser rosa pálido y estar limpio, sin signos de arañazos o de erupción cutánea. El cuerpo firme con un tacto sólido. Cuida que el criador esté registrado como tal y, ojalá, que se dedique a una o dos razas a fin de cautelar el buen cuidado y profundo conocimiento de las mismas, que conozca físicamente gran parte de los ancestros del árbol genealógico del cachorro.

A continuación te entrego algunas claves que considerar antes de elegir a tu cachorro. En la próxima Edición sabremos distinguir las mezclas que se hacen de la raza con otras de similar tamaño y características.

Ten presente estas características en la selección de los progenitores.

Dr. Jorge A. Araneda S.
Círculo SMA / Criador Canil Embeleco da Sorte
embelecodasorte@gmail.com  Facebook: Embeleco Da Sorte
Dirección: Brasil 438
www.embelecodasorte.cl 
Fono:+5699837 8322
Chiguayante