Cadenas Melipets, Santiago : Biomedicina Reguladora en la Clínica Veterinaria

Como te lo hemos mostrado, la Biomedicina Reguladora se ha convertido en una alternativa efectiva para los tratamientos de nuestras Mascotas. Un desarrollo de la industria que ha involucrado estudios que, al igual que con la medicina alopática, permitan validar su aplicación y perfeccionarla. Varios de los profesionales del Círculo SMA de Chile ya trabajan con ella y aquí lo han contado. Hoy te traemos otra respetable opinión; llegamos hasta nuestro Columnista Dr. Germán León, para conocer por qué su marca de cadena Veterinaria Melipets está optando por esta área del conocimiento médico.

Eran los inicios de los años 90 y mientras acompañaba a uno de sus profesores de Repodrucción a un campo, el estudiante Germán León, por tercera vez pensaba en renunciar a sus estudios de Medicina Veterinaria. Entonces un trabajador llega corriendo para alertar que una yegua estaba con problemas de parto. Profesor y alumno corren hasta el establo, el Médico Veterinario comienza a palpar, tras su chequeo se da vuelta y mira al estudiante y le espeta: “demuéstrame en terreno que no sos pura teoría”. El alumno sacó a la potranca y cuando la limpiaba con la paja vino la pregunta que marcó su carrera: “¿te vas a retirar ahora?”. León hizo la pausa, miró al Maestro y sentenció: “no, sigo hasta el final”.

De ese instante han pasado 25 años de carrera, 21 dedicados a Clínica menor, una verdadera vocación, siempre realizando medicina alopática de vanguardia. Desde entonces, la ciencia Veterinaria no ha dejado de evolucionar y entre esos cambios hoy existe el área Biomedicina Reguladora o Medicina Natural, con estudios de casos que la respaldan. El reconocido Dr. Germán León está trabajando con ella.

¿Por qué en tus Clínicas Melipets has dado la oportunidad a la Medicina bio reguladora?

Yo respeto a cada persona y cada persona tiene su vicio, el mío es el conocimiento. Comencé a profundizar más en la Medicina Menor desde que decidí esta especialidad, para mejorar mi performance profesional, asistiendo a conferencias en Chile y el extranjero, diplomado en Medicina y Zootecnia en UNAM, México, pasantías en Canadá, USA y varios países latino. He asistido a 4 mundiales, siempre buscando mejorar y hacer medicina de Calidad.. La Medicina Natural es una alternativa complementaria, que tiene una cosa interesante: apoyo científico. No pierdo mi horizonte, soy un profesional de la salud animal, científico, pero necesitaba un apoyo. Lo que he visto de esta nueva Medicina me tiene sorprendido.

¿Qué es lo que ha provocado tu asombro?

Sus presentaciones son amigables, eso es una gran ventaja. Desde inyectable, comprimidos, cremas, granulados, gotas, gel, todo muy fácil de trabajar. Eso sí, antes de comenzar a lanzarlos en mi cadena de Clínicas, la línea ha sido probada en pacientes específicos y he podido ver los resultados maravillosos en todo tipo de patología, como dermatológico, oftalmológico, paciente con úlcera corneal seria, traumatológico, con problema de oído, con herida, con problemas neurológicos, con problema infeccioso, siempre en un complemento a mi base médica también.

¿Y esta gran ventaja es traspasable al dueño de mascotas?

Es que de una vez por todas debe enterarse, debe asumirse esta complementación maravillosa entre el Laboratorio Homeopático Alemán (Lha Chile) y la alopatía. Porque provoca o genera un proceso mucho más rápido en la recuperación del paciente y la gente está percibiendo las cosas distintas, porque es muy fácil aplicarla. Los efectos que yo veo con esta Medicina bío reguladora es acelerar los procesos de recuperación, fácil aceptación de los dueños de Mascotas, porque puedo mostrarles asidero científico que acompaña a los productos, les muestro videos, fotos utilizando esta Medicina y, lógico, entienden que esta rica herramienta de trabajo ayudará a su Mascota y quedan sorprendidos, al igual que yo. Agreguemos a ello la tendencia mundial de ocupar cosas naturales, tanto para humanos como animales.

Entonces nuestro columnista, el reconocido profesional a nivel nacional, al cierre de esta entrevista no duda en avalar el uso de estos productos:

“Recomiendo absolutamente esta Medicina complementaria a nuestra Medicina Alopática. Cada día me asombra más, al punto de estar más cercano a dar un nuevo paso: muy pronto vamos a probar esta bío medicina como alternativa única en pacientes que podamos controlar y evaluar científicamente”.

Rodrigo Rincón González
Director Editor / Periodista
Master en Ciencias de la Información
Universidad de Navarra
Prensa / SMA
rodrigorincon@supermascotas.cl