Mi perro tiene artritis y siente dolor ¿puedo aliviarlo con acupuntura?

Uno de los trastornos articulares más comunes en perros es la artritis. Ésta suele desarrollarse en perros mayores de 8 años y es más frecuente en razas grandes. Debe ser entendida como una afección evolutiva que se caracteriza por la degeneración del cartílago articular y la formación de osteofitos.

Los síntomas habituales de esta enfermedad son cojera persistente, rigidez al caminar, dificultad para levantarse y otros signos de dolor crónico que pueden manifestarse como depresión y pérdida del apetito.

El enfoque alopático de esta enfermedad es con medicamentos antiinflamatorios, de uso a largo plazo. Sin embargo, la Acupuntura, técnica que forma parte de la Medicina Tradicional China, MTC, consiste en la inserción de agujas muy finas, en puntos específicos, que alivian el dolor y la inflamación.

Al estar fundamentada la MTC en el balance de las energías del organismo, el paciente no sólo presenta una mejoría en el dolor articular, sino que comienza a tener más energía. Los dueños ven que su mascota rejuvenece y con sesiones de mantención periódicas logran tener una excelente calidad de vida.

Dra. Nancy Cuevas
Círculo SMA
Médico Veterinaria
VetAcuPAcupuntura y Medicina Tradicional China
nancy.cuevas@vetacup.cl
www.vetacup.cl
Atención a Domicilio+56 9 75493035 – Todo Santiago

Compartir