Exótico: Dulzura que Cautiva

Nativo de América, este gato tuvo un largo y difícil camino hasta ser reconocido oficialmente como raza en el año 1967. Ello tras unos 10 años de cuidadosa selección, que significó cruzas entre gatos Persas y Birmanos, luego Persas y Gatos Pelo Corto Americanos y, finalmente, Gatos Persas y Shorthairs Británico.  El Gato Exótico es un gato de mediano tamaño, con cabeza, orejas y ojos redondeados que le dan siempre un aspecto dulce y de cachorro. Tiene la complexión del gato persa, pero su pelaje es corto, denso y sedoso, por lo que no necesita un cuidado muy riguroso del pelaje. La caricatura Garfield es uno de los ejemplares de la raza más conocido del mundo, sin embargo es sólo por su apariencia física, ya que estos gatos se caracterizan por ser tranquilos, juguetones, cariñosos y amigables con otros gatos y perros, cualidades que no suelen verse a menudo en el querido dibujo animado. Muchos criadores los denominan la mascota perfecta.

ORIGEN: EE.UU.

PESO: 3.5 a 6 Kg.

PELAJE: Corto, denso, suave y liso, presentando un subpelo, al igual que el gato persa. En cuanto al color, podemos encontrar colores sólidos como blanco, azul, negro, chocolate, lila, rojo y crema. También son aceptados tortuga, tabby y tortuga-tabby.

CUERPO: Grueso y musculoso, patas cortas y pecho ancho.

CABEZA: Redonda, cráneo ancho, frente redondeada; orejas pequeñas, separadas y en posición baja; nariz corta y ancha; cara aplanada.

OJOS: Grandes, muy redondos y expresivos.

CARÁCTER: Más vivaces que los persas, son gatos tranquilos, pero que les encanta jugar y, además, son muy sociables y cariñosos.

CRÍAS POR CAMADA: 2 a 3.

PROMEDIO DE VIDA: 12 a 19 años.

DATOS DE LA RAZA: Este gato tan tranquilo raramente maúlla, no le gusta estar solo, por lo que  necesita la presencia de su dueño. Tiende a ser más demostrativo que otras razas, es dulce y vivaz.

DATOS DE SALUD: Se le considera una raza muy saludable, ocasionalmente presenta patologías oftalmológicas.

pamelaDra. Pamela Guzmán
Círculo SMA / Médico Veterinaria
Clínica Su-Veterinaria
suveterinaria@gmail.com  –  www.suveterinaria.cl
2227 75387 / 09-9885 3522
Alcalde A. Chadwick 2159 – La Reina, Santiago

Compartir