Vencida Piel de Elefante

Es habitual recibir casos en los cuales la medicina tradicional no ha logrado resolver el problema que, incluso, puede prolongarse por años. Y aunque se supone podemos estar preparados para enfrentar la ansiedad de dueños que sufren con el dolor de sus mascotas, cada caso es un nuevo desafío. Entonces llega Valentina Canales con su perro Pimienta, hasta Veterinaria San Cristobal en Santiago (Av. Eliodoro Yañez 2274), donde los viernes realizo Terapias Complementarias.

Su relato era claro, con 12 años de vida su mascota llevaba más de 2 con un grave problema a la piel. A simple vista el caso no es sencillo, la piel de elefante, que envuelve gran parte de su cuerpo, amenaza con apoderarse de ella. Durante los años de enfermedad Valentina ha buscado una solución “con muchos Médicos Veterinarios, para saber por qué vota pus desde el cuello hasta la colita, con un muy muy mal olor. Hay que levantarse siempre en la noche o tratar de bañarla para calmarle la picazón. Y si la dejo sin bañar, se rasca hasta que se saca sangre. Al punto de usar collar isabelino por muchos meses” nos relata, angustiada, Valentina.

Tratamiento: Tras todos los exámenes y su análisis en conjunto con la anamnesis, elaboré la terapia y fórmula Holística que aplicar. Así, este caso requería de Terapia Neural, Acupuntura, Flores de Bach y Aromaterapia Local.

Después de tres semanas de la primera Terapia Holística, llegó mucho mejor, no más pus, no más picazón, ni heridas. Además, ya no usa collar isabelino, duerme bien y no tiene mal olor. Los avances continúan y, a los 2 meses, se recupera el pelo perdido, y se está aclarando la piel del vientre y tórax.

En tan sólo un mes su peso aumentó de 5.8 kg a 6,5 kg. Para Valentina y nuestro equipo Médico, las gracias son mutuas.

Dra. Mª Isabel Salas
Círculo SMA / Médico Veterinaria
IVAS Acupuntures CertificateHospital Holístico Veterinario de Rancagua
Miguel Ramírez 554 – (72) 21 65 08
hospital.veterinario.vi@gmail.com
www.hospitalvet.cl

Compartir