Cuando mi perro tiene la nariz seca y tibia ¿significa que está enfermo?

Un amo conoce mucho a su Mascota, y aquí el valor de la observación es muy importante para un Médico Veterinario, ya que las Mascotas no hablan nuestro idioma, por tanto, no se pueden comunicar de esa forma.

La nariz seca y tibia es uno de los signos de que está cursando un cuadro infeccioso. Si eso se une a decaímiento, anorexia, fiebre, dificultad respiratoria y apertura de sus narinas más que lo normal, entonces lo más probable que esté cursando un cuadro respiratorio de tipo viral o bacterial. Conclusión, la nariz seca por sí sola no es enfermedad, ya que debe ir unido a otros síntomas. Tan importante es un signo como la nariz seca que, en la Medicina Tradicional China, nos indica que las enfermedades del pulmón se abren en la nariz.

Si la nariz está seca y como con costras al igual que los cojenetes plantares (Hiperqueratosis Nasal y Plantar), entonces puede ser que tu Mascota esté desarrollando una Distemper.

Así, recuerda también que toda información que como amo aportes a tu Médico Veterinario en la consulta, ayudará a un buen diagnóstico y, por ende, a un buen tratamiento y una Mascota más sana.

Dra. Mª Isabel Salas
Círculo SMA / Médico Veterinaria
IVAS Acupuntures Certificate
Hospital Holístico Veterinario de Rancagua
Miguel Ramírez 554 – 72221 6508
hospitalholisticovet@gmail.com
www.hospitalvet.cl

Compartir