En la Consulta Veterinaria: Ambientes Libres de Miedo

En una consulta normal es habitual que pacientes presenten algún grado de ansiedad, siendo potencialmente peligrosos, ya que pueden agredir. Conociendo como se comunican los perros y gatos, entendiendo sus sentidos, se puede empatizar como Médicos Veterinarios con ellos y poder entender su lenguaje corporal, sus señales de calma y desconfort y así poder darles los espacios que necesitan para que finalmente no nos agredan. La Empresa SAVE Bienestar Animal, pionera en el área de Aromaterapia y otras terapias, ofrece a las Clínicas Veterinarias productos para lograr una atención Libre de Miedo.

El desarrollo de la Medicina Veterinaria hoy en día también se preocupa por crear ambientes Libres de Miedo en las consultas clínicas, aspecto que mueve a SAVE Bienestar Animal dictando charlas y cursos, consciente la Empresa que esta visión moderna “es lo que viene con fuerza y como profesionales se debe poder crear un ambiente Fear Free y también saber a quién recurrir para implementar este sistema en todas las áreas de nuestras clínicas”, nos asegura la Dra. Alicia Plaza Bobadilla, Gerente General de SAVE Bienestar Animal.

La destacada profesional en el área, Diplomada en Etología Clínica y Bienestar Animal, Magíster en Etología y Bienestar Animal y Certificada en Aromaterapia Científica IFA –IPAL llegó hasta Concepción para continuar con su ciclo de charlas de actualización de conceptos de manejo de los pacientes en una Consulta Veterinaria, “cómo prever posibles agresiones aprendiendo más de la etología y neuroetología de los pacientes, además de cómo nos pueden ayudar algunas terapias complementarias como el aromaterapia y la terapia con música de frecuencia modificada y el enriquecimiento ambiental ocupacional”, nos asegura, momentos antes de regalar ejemplares de SuperMascotas a los Médicos Veterinarios asistentes.

Una línea Veterinaria vanguardista, acorde con el desarrollo de la ciencia Veterinaria, tanto que su Gerenta nos adelantó que ya trabajan en “desarrollar nuevas fórmulas, como Happy Hall y Hospital-D que responde a mejorar la salud de nuestros animales, privilegiando el consejo de la OIE y la OMS de potenciar el uso de terapias complementarias que tengan respaldo científico para ayudar al control bacteriano y viral”. Sin duda, SAVE con su línea propia Vetarôm es Bienestar Animal en una Clínica Veterinaria profesional.

Consulta Veterinaria Libre de Miedo: SAVE Bienestar Animal ofrece en Chile Terapia Auditiva con Pet Tunes, especie específico según la frecuencia auditiva del perro o gato. Terapia Olfativa con la ayuda de difusores de ultra sonido y aceites esenciales de calidad certificada y quimiotipados. Y fórmulas de Vetarôm de uso tópico, como CALMER con rápidos y sorprendentes efectos para bajar la ansiedad y lograr tranquilizar a los pacientes.

Información:
Fono: +569 8479 9179
gerente@saveproducts.cl

Rodrigo Rincón González
Director Editor / Periodista
Master en Ciencias de la Información
Universidad de Navarra
Prensa / SMA
rodrigorincon@supermascotas.cl