Experta Explica Diferencia: Aromaterapia No es Aromatizar

Un olor especial en el ambiente, unas gotas bajo la lengua, un par de puff en el punto exacto de la piel son algunas de las formas en que aromaterapia es empleada con resultados que a muchos sorprenden. Junto a la Dra. Alicia Plaza, Médico Veterinaria, Círculo SMA, Diplomada y Magíster en Etología Clínica y Bienestar Animal, entendamos que esta fórmula de sanación es mucho más que olfativa, por la gran variedad de propiedades de los Aceites Esenciales como la potente acción antibacteriana.

Muchas son las dudas que ocasiona el uso de la palabra aromaterapia, ya que la confunden con dar un olor agradable o aromatizar un ambiente. Pero para lograr terapias olfativas, principalmente en pacientes animales no humanos, se deben utilizar aceites esenciales quimiotipados, que son 100% naturales y completos. Así, un aroma sintético puede incluso causar rechazo y dolor de cabeza, además de no tener ningún efecto terapéutico. Ten muy presente que no existen aceites esenciales de manzana, frambuesa, guinda o coco, por ejemplo.

La Aromaterapia no es sólo olfativa, pues hay muchas propiedades en los Aceites Esenciales (AE) y uno de éstos es la potente acción antibacteriana. Existe un método llamado Aromatograma, que es una técnica de biología clínica desarrollada en los años 70 por Girault, Bourgeon y Jean Valnet que permite medir la capacidad antibacteriana de algunos Aceites Esenciales frente a diversos organismos patógenos, para así determinar su ecacia en distintas afecciones. Entonces el Aromatograma de los AE es lo que el antibiograma a los antibióticos, la técnica es similar.

Más Que un Aroma

En Vetarom sabemos de terapias con Aceites Esenciales y, por ejemplo, cómo lograr un efecto a nivel cerebral. Nuestro producto Calmer está especialmente desarrollado para ayudar a bajar la ansiedad y lograr calmar, siendo una de sus ventajas en comparación con otras terapias, su rápida acción, ya que en 10 a 15 minutos tendremos los primeros efectos.

Además, dentro de sus ingredientes se encuentra la Lavanda Angustifolia, conocida por su poder ansiolítico; también está la Manzanilla Romana, ésta es una sinergia segura que logra los efectos deseados.

Para su uso hay que agitar suavemente el frasco de 30 ml, luego aplicar 2 a 3 puff directamente en la piel del pecho del animal, haciendo un suave masaje. Si el pelo es muy largo es recomendable aplicar el masaje en el interior del pabellón de las orejas. Consideras que si te lo aplicas en las manos, no las frotes, así el producto se absorbe en la piel del animal y no en tus manos.

Lo puedes usar de una a cuatro veces al día o cuando sea necesario, ya que es un producto que actúa rápidamente. Especial para viajes en avión o cualquier medio de transporte que pueda estresar a tus Mascotas, también para paseos, visitas al Médico Veterinario o complementar las terapias de modificación de ciertas conductas con tu Médico Veterinario , especialista en el área.

 

Dra. Alicia Plaza
Círculo SMA / Médico Veterinaria
Gerenta SAVE Products
Diplomada en Etología
Clínica y Bienestar Animal
gerente@saveproducts.cl
(56)(9)8479 9179
La Reina, Santiago