Dra. Paula Ibáñez: De Veterinaria a Coach

Tras años de sus últimas letras en nuestro Medio de Comunicación, nos reencontramos con la otrora Médico Veterinaria, hoy coach que trabaja en neurociencia aplicada a las organizaciones, Brain Fitness, Escritora, Conferencista Internacional, Docente y Experta en Gestión de Emociones y Estrés, la Dra, Paula Ibáñez. Como siempre la conversación nos envolverá, esta vez para conocer como la simple casualidad y la voluntad llevan a un cambio de vida.

¿Has pensado alguna vez para qué sirve el cerebro? Se pregunta Paula Ibáñez y responde que su función principal es mantenernos vivo y debido a esto tiene características interesantes: consume, aproximadamente, un quinto de lo que comemos, aunque pesa el 2% del peso corporal y por ello vive constantemente en zona de confort, cualquier cambio en rutinas, incorporar nuevos patrones conductuales, es energéticamente caro.

Entonces esta pequeña estructura, “hace todo lo posible para que se siga siendo siempre el mismo”, nos asegura. Teoría que de inmediato refuerza con Joe Dispenza y su libro “Deja de Ser Tú”, donde explica largamente como existimos adictos a nosotros mismos. Seríamos sólo reacciones neuroquímicas mediadas por neurotransmisores. No es que no queramos cambiar, no sabemos cómo hacerlo y cuando nos damos cuenta cómo, el cerebro te juega trucos para seguir siendo igual.

Y la carismática Paula Ibáñez lo ejemplifica, “¿recuerdas cuando decidiste realizar una dieta y empiezas a perder la fuerza de voluntad al pasar las horas? Parece que ves más platos de comidas, todos hablan de recetas, se agudiza tu olfato. Tu cabeza se empieza a llenar de pensamientos de autoboicot. Esos pensamientos son elaborados por tu cerebro”.

De ahí que plantea que la neurociencia aplicada busca conocer la relación entre mente, conducta y el sistema nervioso, para así crear contextos laborales que brinden seguridad, desafíos y motivación para lograr los objetivos y tareas que deben realizarse diariamente en toda organización. Añade que para tener un buen desempeño es fundamental responder rápida y adecuadamente a las adversidades, gestionar las emociones y estar atento a las situaciones de estrés. Los problemas se resuelven de mejor manera si se está relajado y de buen humor.

Seguramente fue ganarle a esa comodidad del cerebro lo que un día por casi casualidad, de sorpresa se encontró con algo que la hacía más feliz: “acompañar a las personas a ser la mejor versión de sí mismas.” Entonces, la pasión ya no estaba junto a las Mascotas y tomó la decisión de vender sus Veterinarias y antes que sus clientes la dejaran por no hacer las cosas con pasión, “decidí tomar un nuevo rumbo. Ahí me inicié en el área de la neurociencia”.

Tras el gran paso, Paula Ibáñez se certificó como Coach profesional y con todas las habilidades que aprendió comenzó a los 40 años una nueva aventura laboral. Una que la llena porque “he sido testigo durante ya miles de horas como Coach, cuando las personas se encuentran en el camino correcto, como todo fluye fácilmente. Es un momento mágico silencioso que agradezco poder presenciar”.

Coach Paula Ibáñez: +56 9 6878 5512
info@paulaibanez.cl / www.paulaibanez.cl 

Prensa SMA
prensa@supermascotas.cl
www.supermascotas.cl

Compartir