Región de O’Higgins, Clínica Sanfield: Educando en Tenencia Responsable

Conscientes de que el cambio cultural sólo se logra con educación, Clínica Veterinaria Sanfield ha iniciado un ambicioso programa de charlas a colegios dirigido, principalmente, a los más pequeños. Educando a futuros dueños de Mascotas para que el concepto Tenencia Responsable sea asumido como un valor para cuando sean adultos y, ahora, exigirlo a sus padres.

Temprano el equipo de Clínica Sanfield arma los vehículos para un operativo. No se trata de esterilizaciones masivas ni una emergencia, se trata de educar para evitarlas. Bajo la Dirección Médica de la Dra. Ximena Sandoval y la conducción comunicacional de su Dra. Cecilia Moya, se trasladan a diferentes colegios de la Región de O’Higgins para entregar conocimientos e información sobre Tenencia Responsable de Animales y Mascotas, en definitiva, educación envuelta en entretención con el regalo de ejemplares del Mix Medios SuperMascotas.

Charla lúdicas que van dirigidas a todo tipo de público “ya que a los pequeñitos les enseñamos lo más básico que es alimentar a la Mascota, dar agua fresca a diario, proveer de techo, enseñar sin golpes, sacar a pasear y lavarse las manos después de jugar con ellos. Con los jóvenes y adultos nos adentramos a temas más complejos como el mal trato, el abandono y los beneficios de esterilizar”, nos cuenta la Dra. Ximena Sandoval, Directora Médica de Clínica Veterinaria Sanfield.

Experiencia

El establecimiento de educación Fray Andrés, colegio de inclusión, ha destacado en el inicio del programa de charlas de Clínica Sanfield, por la “extraordinaria participación de niños con capacidades diferentes, como asperger, déficit atencional, niños que habían sufrido de bulling. Extraordinaria, porque hubo mucha interacción, todos muy atentos, todos con preguntas muy interesantes. Fue una retroalimentación de información muy enriquecedora para nuestro equipo”, nos cuenta impresionada la Dra. Cecilia Moya, encargada de Comunicaciones de Clínicas Sanfield.

Una tarea, un esfuerzo que, sin duda, significa fortalecer el desarrollo de la Medicina Veterinaria, porque “si nosotros, los Médicos Veterinarios, podemos dar estas charlas a la comunidad de manera gratuita, las personas se sienten más cercanas al profesional del área y no lo ven como algo lejano ni inaccesible. Además que posterior a ellas se hacen rondas de preguntas. En muchos jardines los niños han estado con sus padres y hemos podido contestar variadas inquietudes de ellos”, nos afirma con la proyección profesional que la caracteriza, la Dra. Ximena Sandoval.

Un ejemplo para imitar en otras ciudades y así apoyar la formación de una real conciencia de Tenencia Responsable de Mascotas. Sólo así lograremos eliminar las vergonzosas imágenes de perros y gatos abandonados en las calles de nuestro país.

Ayudando a Tus Costos Veterinarios

Recuerda que puedes encontrar a Clínica Sanfield en La Guía Veterinaria SMA de Chile y aprovechar sus descuentos y el de más de 140 Empresas a lo largo de Chile, con sólo descargar su aviso a tu celular desde www.supermascotas.cl o desde nuestro Fan Page @SuperMascotasSMA en la sección Álbumes Zona Norte.

Rodrigo Rincón González
SMA / Prensa
Director Editor / Periodista
Master en Ciencias de la Información
Universidad de Navarra
rodrigorincon@supermascotas.