Falsos Acuaristas

Expertos y novatos entramos a tiendas de acuarios y nos maravillamos con la variedad de especies y productos para el mejor desarrollo de vidas acuáticas, en espacios construidos por nuestras manos e imaginación. Sin embargo, a la hora de comprar debemos saber identificar una asesoría experta y responsable. Junto a nuestro Columnista, el Acuarista Carlos Valdés, Pionero del Círculo SMA en Chile, te invitamos a descubrir a quienes hoy atentan contra el mágico mundo del acuarismo.

Los acuaristas con experiencia están menos expuestos a malos consejos o falta de seriedad de parte de un vendedor, sin embargo, gracias al descriterio de algunos “comerciantes” es que este hooby no es permanente para todos quienes lo inician.

Según comentarios de clientes de todo Chile, existen tiendas de acuario en las que el vendedor tras del escaparate se empeña en convencer a la gente de adquirir productos que son innecesarios o derechamente mal recomendados, todo por generar una venta y la rotación de sus productos.

Como toda actividad desarrollada profesionalmente, las personas que comerciamos con especies vivas, con mayor razón no podemos vender sin explicar. Debemos ser muy responsables con la vida de estos pequeños seres vivos. Vendemos Mascotas acuáticas y no objetos inanimados.

Consecuencias de Falsos Acuaristas

Entre los problemas más recurrentes como consecuencia de los falsos acuaristas está el comportamiento agresivo de peces, vendidos como ideales para un determinado tipo de acuario y comunidad de especies. Una asesoría profesional habría manifestado que son incompatibles.

El engaño por vender no tiene límites, así es común que estos Falsos Acuaristas comercialicen productos inapropiados como alimentos nacionales cuando se trata de comida para salmón, nutritivo para él, pero nefasto para los peces de acuario. Sus altos niveles de proteína y su contenido graso provocan el colapso de los sistemas de filtración del acuario y, por ende, la eliminación de las colonias bacterianas del proceso de filtrado. En definitiva, la muerte de todo.

Y si ya eres de los que tienen claro que los acuarios van contigo, pon atención a nuestras recomendaciones del recuadro y, entonces, consigue uno pronto, porque ya sabrás la maravilla que significa tener estas pequeñas SuperMascotas de compañeras.

Recomendaciones:
* Visita todas las tiendas de acuarios que encuentres en tu ciudad
* Conversa con sus vendedores y somételos a todas tus dudas
* Busca seriedad en sus respuestas: dominio de los temas y seguridad. Son una señal de que podría, realmente, saber sobre el tema
* No aceptes que te impongan un producto. Que siempre te muestren alternativas para tu necesidad, pues tú debes comprar tomando una decisión informada
* Compra productos de marcas de prestigio o que hayan sido evaluadas positivamente por acuaristas
* Nunca compres un acuario la primera vez que pisas una tienda de acuarios. Debes informarte bien para conocer como mantenerlos y así tener la seguridad de que son Mascotas para ti.

Carlos Valdés
Círculo SMA
Aquazone
Colocolo #357- Local 30- 2do Nivel
aquazonechile@gmail.com
Concepción