Para Perros y Gatos: Alimentos Naturales, el Regreso a la Esencia

La ciencia no se detiene en la búsqueda de crear los mejores productos y servicios para el bienestar de nuestras Mascotas. Siendo la nutrición la base para asegurar calidad de vida, la industria de los alimentos, hace unos años, ha iniciado un camino sin retorno de regreso a lo natural. Junto a la Dra. Camila Ávila, Círculo SMA, Community Manager de Pro Nutrition, conozcamos la tendencia mundial por los alimentos basados en el instinto carnívoro de perros y gatos. Nutrición natural sin cereales (sin granos o grain free), una innovadora alternativa que marca pauta en el mundo.

Tanto gatos como perros son carnívoros, estos últimos omnívoros oportunistas, por lo que ingredientes altos en carbohidratos como son los granos (maíz, trigo, arroz, etc.) resultan innecesarios en su alimentación. Por el contrario, sus requerimientos nutricionales se ven cubiertos, en su mayoría, por carnes y grasas. Sin embargo, debido a que ingredientes como la soya y granos son mucho más económicos para la fabricación de alimentos, suelen ser utilizados como relleno de bajo costo.

La anatomía y fisiología digestiva del carnívoro no aprovecha los nutrientes de los granos como lo hacemos los humanos; por el contrario, alimentos de baja calidad, altos en cereales y pobres en proteína animal, predisponen a enfermedades en nuestras Mascotas, como la obesidad y la diabetes, debido a su alto índice glucémico. Por ello y ya hace un tiempo, surge la alternativa de mejorar la alimentación de nuestros compañeros con la oferta de alimentos libres de grano y altos en proteína de origen animal, una opción mucho más saludable a corto y largo plazo.

Nutrición Natural, Resultados Permanentes

Los beneficios de una dieta natural son numerosos. En primera instancia, notarás como tu Mascota requiere una menor porción debido a que mejora la digestibilidad. Ello conlleva, generalmente, a una disminución de las heces y mejora la calidad de su pelaje. Resultados externos de los beneficios en el organismo de los alimentos adaptados a la naturaleza carnívora. A largo plazo, una alimentación adecuada cuida y protege todos los sistemas corporales, disminuye la posibilidad de diversas enfermedades y contribuye a la salud y longevidad de nuestros compañeros de cuatro patas.

La reconocida marca francesa, Pro Nutrition Flatazor, no se queda atrás en esta nueva tendencia nutricional, sumando a su gama de alimentos la línea Pure Life: alimentos perfectamente adaptados a la naturaleza de tu perro, sin cereales y con 85% de su porcentaje proteico de origen animal, incorporando al menos cuatro tipos de carnes en sus ingredientes.

Una buena nutrición es la base para mantener un estado saludable y es nuestro deber, como responsables de Mascotas, otorgarles lo mejor que esté a nuestro alcance. Y, lo más seguro, es que puede resultar difícil decidir entre tantas marcas y tipos de alimentos que nos ofrece el mercado en Chile. Sin embargo, para tomar una decisión acertada lo recomendable es informarse de las reales necesidades fisiológicas de nuestras Mascotas y encontrar la opción más adecuada de acuerdo a éstas.

Dra. Camila Ávila
Médico Veterinaria
Círculo SMA
Product Manager Flatazor Chile
cavilaq@veterinaria.uchile.cl
www.flatazor.com
+5697304 2415

 

 

Compartir