Hace más de un año compré una pareja de tortugas de orejas rojas. Venían en un recipiente plástico, con pulgas de mar de alimento; una murió al poco tiempo y la otra no ha crecido nada. ¿Es normal?

Como he explicado anteriormente, todos los reptiles requieren radiación ultravioleta. Además, las especies tropicales, necesitan calefacción. El agua debe tener un filtro adecuado y anticloro. Otro detalle es que esta especie es semiacuática, por lo tanto, necesita un sistema para salir del agua. Las pulgas de mar son golosinas y no corresponden a un alimento completo, te recomiendo que lo evites.

Finalmente, es imposible determinar el sexo a una temprana edad, o sea, lo más probable es que no te vendieron una pareja, sino fue por coincidencia.

Te recomiendo no caer en la tentación de comprar en la calle, donde no tendrás la asesoría profesional ni menos podrás volver para exigir tus derechos como consumidor. Ahora es importante que acudas lo más pronto al Medico Veterinario para ayudar a tu otra tortuga, antes de que sea demasiado tarde. Gracias a tu pregunta, en el próximo número hablaré detalladamente acerca de esta situación en nuestra Sección Exóticos. ¡Atenta!.

dr_gustavo_valenzuelaDr. Gustavo Valenzuela
Círculo SMA / Médico Veterinario
Diplomado Medicina Animales Exóticos
Cris&Becker
Freire 1032 – Fono: 41221 5983
crisybecker@gmail.com www.crisybecker.cl
Concepción

Compartir