Frente a Nueva Ley: Ventajas de los Perros con Pedigree

Microchip, parece que se volvió un concepto más potente que preocuparnos del control Médico Veterinario a la hora de hablar de nuestras Mascotas. La palabra ha comenzado a sonar con fuerza, casi como en su minuto lo fue el chaleco reflectante a la hora de tener un vehículo. Y la similitud tiene mucha relación, justamente porque la aparente locura por tener microchipiados a nuestros perros, también se genera, al igual que el chaleco, por una obligación legal, la disposición que así lo detalla en la Ley de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Entonces, ahora debemos tener identificada a nuestras Mascotas, no hacerlo significará sanciones y multas. Para ello se genera la tecnología del microchip, por el cual con un sólo clic de una pistola electrónica se podrá saber a quién pertenece un perro o gato. Además, deberemos tener los documentos que acrediten su origen, su criador y certificado de salud; información y antecedentes que te aseguras obtener cuando decides adquirir un perro inscrito.

Es que los cachorros con pedigree llevan más de 100 años con identificación y trazabilidad, gracias a un registro que realizan los clubes de cada raza y los que los agrupan. Todos disponen de un reglamento de crianza que cada criador debe cumplir a cabalidad para no ser sancionado.

Más que el Microchip

Los ejemplares deben ser sanos, tanto física y mentalmente, para esto los perros que son seleccionados para reproducción deben pasar exámenes médicos. Luego, cada criador vamos seleccionando según los objetivos que tengamos para cada ejemplar y la naturaleza de la raza . Además, se nos exigen métodos de identificación, que, antiguamente, fueron los tatuajes, hoy; el connotado microchip; controles sanitarios con Médicos Veterinarios para los certificados oportunos de desparasitación y vacunas; desarrollo de actividades específicas para potenciar su intelecto, con miras a obtener el mejor exponente de cada raza y así seleccionar los mejores como reproductores que la sigan perfeccionando, para una mejor relación con sus futuros responsables.

Por eso, cuando adquieres un ejemplar inscrito puedes conocer toda su historia al menos 4 generaciones hacia atrás, que son las escritas en cada pedigree. Además la información de donde vienen, su criador y propietario, entre otros detalles más.

Los propietarios de Terrier Chileno que deseen identificarlos y estandarizarlos para estar inscritos, hemos abierto nuestros registros en el club Nacional del Terrier Chileno www.terrierchileno.cl
Requisitos: Año cumplido y conocer alguna información del origen o procedencia.

Dra. Daniela Sánchez
Círculo SMA / Médico Veterinaria
Criadero Cantarrana
99879 2615
contacto@criaderocantarrana.cl
www.criaderocantarrana.cl
Coronel

Compartir