De Nestlé Purina en Teno, Curicó: Inauguran Planta Productora de Alimentos

Más de 120 millones de dólares, sistema de presurización diferenciada, tres laboratorios para asegurar máxima higiene, inocuidad y calidad, contratación directa de 154 personas y una producción anual proyectada en 65 mil toneladas, son sólo algunas de sus características que la convierten en la más moderna de Nestlé en el mundo. Para los responsables de Mascotas de nuestro país, para nuestros agricultores y para el crecimiento económico, sin duda cada mascada de nuestros perros y gatos significará desarrollo.

Estas croquetas tienen un marcado sabor del otro lado de la cordillera”, parece le dijera mi querida perra Amanda a mi gato Clemente. Entonces, éste le deja caer desde lo alto de la lavadora una de sus miradas típicas y en perfecto Gatuno le hace ver que las de él tienen un toque brasileño y que no se descuide con su pellet de Nestlé Purina, porque, le asegura, “siempre para un gato es más rico el de perro”.

Imaginario escenario que está pronto a cambiar con la recién inaugurada planta de producción de alimentos de Nestlé. Así, desde la localidad de Teno, Región del Maule, saldrán para todo Chile los alimentos Dog Chow, Cat Chow, Doko, Gati y Purina Excellent. Entonces podré asegurarle a Amanda y Clemente que sus croquetas son con materias primas chilenas y con la misma calidad de siempre que asegura la producción de Nestlé Purina. Es que hasta este histórico día para la multinacional, todos sus alimentos se importaban desde Argentina y Brasil. Con la puesta en marcha de esta moderna fábrica se producirá el 80% del volumen de venta en el país.“Nestlé ve gran potencial en Chile, y es por eso que ahora produciremos localmente alimentos para Mascotas. Sabemos que el país tiene proveedores, trabajadores y tecnología para ser un foco de innovación en la región”, aseguró Laurent Freixe, Presidente Ejecutivo de Nestlé para las Américas.

Desarrollo Responsable

Si en otra época contaminar era condición implícita el desarrollo, hoy el respeto por el medio ambiente es una característica imperdonable en el desarrollo industrial. Así, la fabrica de Teno entra en el exclusivo estándar Zero Waste: ningún residuo que se genere en la operación llegará a vertederos.

Es el resultado de la decisión trabajada y estudiada hace 5 años por los ejecutivos de Nestlé Purina que los lleva a concluir “que había llegado el momento de comenzar la producción local de nuestras marcas Nestlé Purina. Inauguramos la fábrica con los más altos estándares. Esto nos posiciona como el principal actor del mercado, uniendo nuestras fortalezas globales y regionales a la agilidad y ventajas de tener producción local, todo siempre al servicio de nuestras Mascotas y sus dueños”, dijo Pablo Devoto, Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile.Un nuevo paso en el desarrollo de la industria Veterinaria nacional e internacional, uno que deja a nuestro país a la vanguardia de la producción de alimentos de Mascotas y que, sin duda, asegura una mayor eficiencia y eficacia a la hora de llegar con estas marcas hasta los Responsables de Mascotas que las prefieren. Claramente, Amanda y Clemente podrán seguir consumiéndolas, pero ahora hechas en casa.

Nestlé Purina en Teno

Rodrigo Rincón González
SMA / Prensa
Director Editor / Periodista
Master en Ciencias de la Información
Universidad de Navarra
rodrigorincon@supermascotas.cl

Compartir