Mi perro tiene Parálisis por Hernia Discal ¿Puede volver a caminar con el tratamiento de acupuntura?

La enfermedad Discal es una de las más frecuentes en razas condrodistróficas como los Dachshund. En esta patología el núcleo pulposo del disco intervertebral penetra hacia el canal medular, derivando en un síndrome compresivo. Sus síntomas son variables y la disfunción neurológica no siempre se presenta, en la mayoría de los casos solamente hay dolor. En esta situación la recuperación siempre se logra en un promedio de 4 sesiones.

Con acupuntura es posible recuperar incluso hernias discales que han derivado en parálisis sobre el 80% de los casos donde existe dolor profundo y sin cirugía previa. Mientras antes se inicie el tratamiento con acupuntura, más rápida será la recuperación, la que se logra en un promedio de 10 sesiones.

Por lo mismo, es importante estar atentos, sobre todo en razas que tienen mayor predisposición. Los síntomas más precoces son xifosis (arqueo de la región toracólumbar), dolor a la palpación, déficit de propiocepción y sintomatología asociada a la deambulación que puede variar desde ataxia hasta tetraplejia, dependiendo de la ubicación y gravedad de la lesión.

nancy_cuevasDra. Nancy Cuevas
Círculo SMA/Médico Veterinaria
Acupuntura y Medicina Tradicional China
nancy.cuevas@vetacup.cl  www.vetacup.cl
Atención a Domicilio
75493025 -Todo Santiago

Compartir