EL Sagrado de Birmania: Ojos de Diosa

Existe una leyenda que cuenta que los gatos venerados en los antiguos templos budistas, de la zona de Birmania, eran sagrados.
Por tanto una historia fuertemente unida a la divinidad, a tal punto que se dice que sus colores fueron traspasados por la Diosa de Oro cuyos ojos eran de color zafiro.
Según la leyenda al momento de morir un querido monje, el gato birmanio Sinh que acompañaba a esta deidad, posó sus patas en el cuerpo sin vida y, al mismo tiempo, miró a su Diosa, en ese momento ella le traspasó el color de sus ojos y sus patas se volvieron blancas como símbolo de la pureza del monje.
En 1919 son recién llevados a Francia y cerca de treinta años más tarde llegan a Inglaterra donde se adopta su actual nombre, Sagrado de Birmania, pues hasta entonces se le denominaba Birmano lo que creaba confusión con Burmés (Birman en inglés). Desde ahí, década del 60, fueron exportados a Estados Unidos y Alemania. Hoy podemos armar que su origen como raza se encuentra en el resultado de cruces entre Siameses y gatos de pelo largo Persa y Angora. Fue reconocida por la FIFE en 1926.
ORIGEN: BirmaniaPESO: 4.5 a 8 Kg.
CARÁCTER: Tranquilo y tolerante, muy inteligente, dócil y juguetón. Se entretiene haciendo pequeñas acrobacias. Les agradan los niños y vivir con otros animales, especialmente de su especie, también muchas veces toleran vivir con caninos. Buena adaptabilidad para vivir en cualquier entorno.
CUERPO: Tamaño mediano y fuerte, semipesado, ligeramente alargado.
PELAJE: Semilargo, textura sedosa, densa capa inferior lanosa con marcados guantes (extremos de las patas) totalmente simétricos entre sí y con forma de V en la parte posterior de las patas.
CABEZA: Fuerte y ancha, ni demasiado redonda ni demasiado puntiaguda.
OREJAS: Las orejas, pequeñas y separadas, tienen las puntas ligeramente redondeadas.OJOS: Grandes, almendrados, ligeramente oblicuos, diferentes tonalidades de azul (su mayor característica).
COLA: De longitud media, con pelo largo, de pelaje abundante.
COLORES: Capa de colores claros, del blanco al crema, con una tonalidad dorada en la espalda; extremos de las patas blancos. Points: máscara, orejas, cola y patas de tono oscuro; contrastan con el resto del cuerpo,

Compartir