Triunfa Medicina Holística: La Batalla Contra El Distemper

En la Edición anterior conocimos el relato de la dueña de Chica, cachorra Chihuahua, destinada a la eutanasia por un Distemper. Antes de tomar esa dura decisión se abre a la posibilidad de un tratamiento con Medicina Holística. Ahora es el momento de la explicación científica de nuestra experta, Dra. Mª Isabel Salas, IVAS Acupunture Certificate, quién la recibe en el Hospital Holístico de Rancagua y junto a su equipo logran salvarla.

Como todos los días atender al llamado a nuestra consulta es toda una incógnita. Al otro lado del teléfono o de la puerta, puede haber un dueño feliz por venir a un control de rutina, venir a una sesión de terapia o un amo y su familia esperanzados en una respuesta que la medicina tradicional no puede darles.

La historia de Chica, canina Chihuahua de 7 meses, fue contada a todo Chile en esta sección por su propia dueña, Mª Ángeles Marambio, Abogada de Rancagua. Un caso de Distemper en fase terminal. Relato en primera persona de cómo la Medicina Tradicional China se transforma en una alternativa más que viable en casos donde todo parece estar perdido.

El rostro de Mª Ángeles con su Mascota en brazos lo explicaba todo. Agotada de buscar una respuesta positiva para el sufrimiento de Chica, es derivada por su propia Veterinaria hasta nuestro Hospital Holístico Veterinario de Rancagua, porque la alopatía ya no tenía respuesta con la pequeña y sólo quedaba intentar con otras terapias, tras haber cursado Distemper, aún teniendo un completo calendario de vacunas. Diagnóstico final realizado por el Instituto Neurológico de Santiago.

Lo Que Parecía Imposible

holistica2_ed45No es capaz de pararse por sí misma cuando llega hasta nuestras instalaciones. Permanece de cúbito lateral y con fotofobia. Al examen clínico se observa que presenta una Midriasis Post Distemper la que no le permite ver. Después de realizar el examen holístico, propongo iniciar tratamiento con un mínimo de 4 a 8 sesiones, dos semanales, para evaluar la posibilidad real de lograr brindar mejor calidad de vida. Ello porque la cachorra transmite deseos de vivir, tiene una energía interna que me motiva aún más a ayudarla.

Podría ser un proceso largo, pero como se lo señalé el primer día: con fe y paciencia, debíamos intentarlo, porque la Chica quiere vivir.

De inmediato se inició con tratamiento de Flores de Bach, acupuntura y homotoxicología. Tras la primera sesión, Chica tiene inmediatamente una respuesta positiva y mejora aún más en su segunda sesión. De ahí se realiza, acupuntura, aquapuntura, terapia neural y finalmente, electroacupuntura. En cada sesión tiene respuestas positivas, hasta que a los dos meses logra caminar por sí misma.

Hoy podemos decir que tiene una vida prácticamente normal. La extraordinaria fuerza de Chica, sus deseos de vivir unidos a la Medicina Holística y el apoyo y responsabilidad de su dueña, en esta oportunidad, fueron más que el El Distemper.

¡Chica, eres toda una Campeona!.

dra_m_isabelDra. Mª Isabel Salas
Círculo SMA / Médico Veterinaria
IVAS Acupuntures Certificate
Hospital Holístico Veterinario de Rancagua
Miguel Ramírez 554 – 72221 6508
hospitalholisticovet@gmail.com
www.hospitalvet.cl

Guardar

Compartir