Desde Cumpeo el Mejor Washington: El Champion de la Mascota de Condorito

Nuestra primera raza de perros tiene una fiesta digna de historieta. Todo ocurre en Cumpeo donde los personajes de Condorito te los encuentras en calles y edificios. Desde este año la Municipalidad invitó al Club Nacional del Terrier Chileno para ayudarle a encontrar al mejor Washington, sí, el perro de nuestro cóndor animado de fama internacional.

Todos los años, niños de esa localidad muestran los canes de esta raza para dar a conocer sus gracias. Como siempre, hay ganadores en ambos sexos.

Decir Cumpeo es decir Condorito, porque es ahí donde se desarrolla la vida del famoso personaje de historieta. Bueno, el pueblo existe, no es una invención de Pepo, (René Ríos Boettiger, nacido en Concepción) y todos los años aquí, en la Región del Maule, se celebra la cumbre de este personaje del cómic nacional.

Pero esta historieta chilena no sólo es famosa por su personaje central, sino que por varios otros, entre ellos el popular perro Washington que para los que no saben “es un Terrier Chileno”, como nos lo asegura la Dra. Daniela Sánchez, Médico Veterinaria, Círculo SMA, Columnista de esta sección y Socia Fundadora del Club Nacional del Terrier Chileno.

Una Verdadera Fiesta

Por esta fecha las calles de Cumpeo se ven aún más llenas de todos los personajes de la historieta de fama internacional. Así no es difícil toparse con Huevo Duro, Yayita, o el Saco de Plomo con sólo recorrer cada calle adornada para la celebración Cumbre de Condorito que, por varios años, elige entre los Terrier Chilenos de las familias del pueblo y sus alrededores al mejor representante de la Mascota de Condorito. Por lo general son presentados por los niños, contando las travesuras y gracias de cada perro blanco con manchas negras.

Pero el trabajo CNTCH ha sido tan potente que, este año, recibieron una invitación del Municipio para realizar una Especializada de la Raza y “así mostrar cuál es el trabajo que se ha realizado en 10 años y seguir educando en torno a las características físicas y de carácter de nuestra raza”, no cuenta con alegría Daniela.

Entonces aquí te dejamos las imágenes del Primer Champion de Cumpeo en las tierras que han inmortalizado al Terrier Chileno, en aquellas donde nuestro chistoso Condorito ha desarrollado miles de historias en compañía de su perro Washington.

Ganadores 1er Champion Cumpeo
Macho: GCH.CHI.Trompo Mapucan, de 9 años
Hembra: Linda Del Zapallar de 14 años. Ambos propiedad del Criadero Cantarrana, perteneciente al Círculo SMA

Prensa SMA
prensa@supermascotas.cl
www.supermascotas.cl

Compartir