Larga Vida a tu Mascota: Preservantes Naturales, Alimentos Saludables

Premium, Súper Premium, alimentos de calidad, la oferta en Chile a la hora de alimentar a nuestras Mascotas es cada día más variada. Lamentablemente no existe una regulación ni fiscalización del etiquetado. Así, cualquiera puede decir que es un Súper Premium. Junto al Dr. Daniel Bravo, Médico Veterinario de Doc Kennedy, Círculo SMA, informémonos de la vital diferencia del uso de preservantes naturales versus artificiales en un alimento. Seguro después de este artículo podrás elegir mejor la alimentación de tu Mascota.

Los preservantes son aditivos de uso común al formular alimentos para Mascotas, con la función de evitar la degradación acelerada de los nutrientes, y, por lo tanto, permiten la extensión de la vida útil. También mantienen las propiedades organolépticas como el aroma y el sabor. Estos aditivos pueden ser de origen natural o artificial y algunos preservantes artifciales, usados previamente en la industria humana, han sido retirados del mercado, por ser considerados dañinos a la salud e, incluso, varios se encuentran en estudio por el riesgo de ser carcinogénicos.

Los preservantes artificiales más usados son el BHT (butilhidroxitolueno) y BHA (butilhidroaxianisol), que en la industria alimentaria humana los podemos encontrar en productos de uso cotidiano, como aderezos, repostería y cereales. El mayor problema del uso de ambos compuestos radica en la exposición acumulativa a ellos, que si bien en humanos son de consumo ocasional, en Mascotas alimentadas con productos que los contienen, es diario y durante largos períodos de la vida.

Lo Natural Versus lo Artificial

Según opinión de muchos Médicos Veterinarios, esto podría explicar el aumento de patologías renales y hepáticas diagnosticadas, en los últimos años, en perros y gatos que consumen alimentos balanceados. Otros preservantes artificiales de uso habitual son Glicol de Propileno, Etoxiquina, TBHQ (Terbutilhidroquinona) y Galato de Propilo, presentes en muchas marcas de alimentos de Mascotas.

Por ello la importancia de escoger alimentos con preservantes naturales como vitamina C y Alfatocoferol (vitamina E) que, además de dar estabilidad y vida útil extendida a los nutrientes, aportan a la salud y condición general de nuestras Mascotas.

Doc Kennedy® es fabricado en todas sus variedades sin colorantes ni preservantes artificiales, lo que, sumado a los altos estándares de calidad canadiense, asegura una óptima nutrición y bienestar a tu Mascota y lo convierten en un producto de primera línea. Sin duda, argumentos científicos que te aportamos para ahora invitarte a probar Doc Kennedy® Canada’s Premium Pet Food ,y comenzar a ver como tu Mascota obtendrá beneficios que favorecerán el desarrollo de esa especial relación que ya disfrutas junto a ella.

Dr. Daniel Bravo
Círculo SMA / Especialista en Dermatología
Asesor Nutricional Doc Kennedy
dbravo@natufeed.cl
Tel. 22957 4138
Santiago

 

 

Compartir