¿Los perros copian los malos hábitos alimentarios de sus dueños?

No es coincidencia que una persona con problemas de peso tenga un perro gordo, los malos hábitos de los humanos se traspasan a sus Mascotas. Si el Responsable del animal es sedentario, no lo va a sacar a jugar y, además, es probable que le dé comida, pues muchos creen que a la Mascota le aburre comer sólo pellets.

Y, al igual que con los humanos, hay problemas de salud asociados al sobrepeso, como enfermedades articulares, tiroides y diabetes. Pero no sólo quienes sufren de sobrepeso deben preocuparse de sus Mascotas, también quienes tienen animales castrados o esterilizados, ya que tienen tendencia a engordar.

Entonces lo primero es dedicar al menos 30 minutos al día para pasear y jugar con ellas. Sin importar el juego, el objetivo es que se muevan, debes estimular a tu perro a que realice actividad física, aunque viva en una casa con patio grande.

Darle comida dos veces al día a tus perros adultos y en los mismos horarios, es clave para que estén en línea.

Considera que hay alimentos que son bajos en calorías, que se compran con prescripción médica y también están los light para que conserven su peso.

Y ten presente que una Mascota con sobrepeso es la que al palparla no puedes sentir su estructura ósea, como vértebras y columna, y al observarla no se distingue la cintura propia de los perros a nivel lumbar. Y aunque es probable que esté comiendo de más, debes considerar las diferencias de cada raza.

Dr. Marcelo Escobar
Círculo SMA Médico Veterinario
Clínica Patitas Negras
41228 5342 – Los Canelos #30
patitasnegras@vtr.net
San Pedro de La Paz

Compartir