Bien Administrados en su Dieta: Probióticos Beneficiosos para Animales

En la alimentación lograr el equilibrio entre agentes patógenos y benéficos es clave en la salud de nuestras Mascotas. Ahí los probióticos, microorganismos vivos, administrados en cantidades adecuadas, juegan un rol clave al estabilizar la Microbiota Intestinal y limitar el riesgo de trastornos digestivos. Junto a la Dra. Camila Ávila, Product Manager, Pro – Nutrition Flatazor, conozcamos como esta completa línea francesa ofrece productos que responden científicamente a ello.

La Microbiota Intestinal está compuesta por distintas poblaciones patógenas y beneficiosas que compiten por nutrientes para crecer y multiplicarse. El aporte continuo de probióticos en el alimento permite un equilibrio de ellas a favor de las bacterias beneficiosas, limitando el acceso de las patógenas a los nutrientes, contribuyendo así a la salud digestiva.

La mayor cantidad de bacterias beneficiosas se adhieren a la pared intestinal disminuyendo la posibilidad de que los microorganismos patógenos ocupen los sitios de unión en el intestino, limitando las reacciones inflamatorias. Además, la adherencia de los probióticos a la pared intestinal induce la producción de secreción mucosa que causa la aglutinación de patógenos y su posterior eliminación.

Por otra parte los probióticos estimulan la respuesta inmune. En contacto con la pared intestinal desencadenan una cascada de reacciones metabólicas que llevan a una multiplicación de células epiteliales, mejorando la función de barrera de la pared intestinal y dificultando el paso de los patógenos. En paralelo, estimulan la síntesis de macrófagos y fortalecen la respuesta inmune no específica del animal. Su adhesión a las células dendríticas de la pared intestinal también provoca una cadena de reacciones que conducen a la síntesis de inmunoglobulina A, neutralizando bacterias, virus o toxinas potencialmente dañinas para el huésped.

Tecnología Alimentaria de Vanguardia

Para el confort digestivo de nuestras Mascotas, Pro Nutrition Flatazor crea una tecnología exclusiva llamada Probiotic Active Benefit que incorpora el probiótico Enterococcus Faecium a sus líneas Prestige y Crocktail.

Se trata de una bacteria gram-positiva que se encuentra comúnmente en los sistemas digestivos de humanos y animales. En la dosis adecuada y en combinación con diversas fuentes de bras solubles (bras de manzana, pulpa de remolacha) y fructooligosacáridos, contribuye a mantener la salud digestiva de perros y gatos.

Pero eso no es todo, las nuevas fórmulas de las líneas Prestige y Crocktail, utilizan en su preparación otra innovadora tecnología llamada Cold Vitamins Process. Las vitaminas pueden perder su actividad y su valor nutricional en condiciones adversas, lo que se puede potenciar en el proceso tradicional de elaboración de alimentos secos para Mascotas, pero la nueva tecnología de Pro Nutrition Flatazor protege las vitaminas de las altas temperaturas a las que son sometidas durante la fabricación, conservándolas y manteniendo sus propiedades nutricionales durante toda la vida útil del producto.

Dra. Camila Ávila
Círculo SMA / Médico Veterinaria
Product Manager Pro-Nutricion Flatazor Chile
cavilaq@veterinaria.uchile.cl
www.flatazor.com
Fono: +56 9 7304 2415

 

 

Compartir