Nutrición Natural: Sé el Mejor Chef de tu Mascota

La nutrición natural tiene muchos beneficios para nuestras Mascotas, desde ayudar a solucionar problemas de comportamiento, hasta colaborar en la mejoría de patologías crónicas como sobrepeso, artrosis, enfermedades renales, epilepsias, geriátricos y cáncer. Junto a la Dra. Jenny Prado, Círculo SMA, conozcamos como nosotros mismos podemos elaborar la mejor dieta para perros y gatos.

Seguro aún seguimos en busca de la dieta más balanceada para la salud de nuestros animales y no sabemos que ella se encuentra a sólo unos pasos, ahí en nuestra cocina. La nutrición natural sólo consiste en utilizar ingredientes frescos, mezclarlos y prepararlos de acuerdo a las necesidades de cada animal.

Los perros y gatos acostumbrados a comer comida procesada pueden cambiar sus hábitos de alimentación, y con eso cambiar su estilo de vida, aumentar las endorfinas con lo que mejora su carácter, y lo que es mejor, cambia notoriamente el estado de su salud.

El primer paso es acudir a un especialista para que nos formule la dieta adecuada para nuestras Mascotas, de acuerdo a su condición actual y necesidades especiales. Así, se le deberá realizar un seguimiento, controlando su peso y estado general que permitirá determinar las proporciones adecuadas de cada ingrediente.

Los Beneficios

1. Ayuda a Controlar Peso: al ocupar ingredientes de primera fuente, el aprovechamiento de los nutrientes es mejor, ya que mejoramos el metabolismo y fomentamos el uso de proteína animal en vez de carbohidratos como fuente de energía principal. A su vez, ello mejora la digestión y aliento, además sus fecas serán más pequeñas y menos olientes.

2. Mejora Condición Física y Emocional: los cambios se aprecian de forma inmediata. Al segundo o tercer día, el animal puede notarse más activo y animado. Asimismo, su pelaje se hace más brillante y suave

3. Proporción Correcta de Minerales y Vitaminas: éstos se encuentran en las cantidades óptimas y de la mejor biodisponibilidad para las Mascotas.

4. Alimentación sin Aditivos ni Conservantes: los productos frescos no tienen la necesidad de incluir estos ingredientes articiales, por lo que la posibilidad de causar enfermedades crónicas y alergias es mucho menor. Por ende, hay un menor costo económico de alimentación y tratamientos médicos.

La clave es realizar un balance correcto entre comidas, de esta manera se garantiza la carga nutricional que se requiere, sabiendo que las proteínas deben venir de carnes, bien sea de vacuno, aves o pescado, y deben incluir los huesos, siempre de forma cruda y en el tamaño adecuado para cada animal, para que no provoquen problemas intestinales.

Por su parte, los vegetales son la fuente de minerales y vitaminas, y el aceite es proveedor de ácidos grasos.

Cada especie y raza es diferente, por lo que requieren valores nutricionales acorde a sus características. De ahí la importancia de solicitar una evaluación del especialista antes de introducir la alimentación natural. En Newen, Acupuntura Veterinaria, realizamos de forma personalizada dietas naturales a nuestros pacientes y Clínicas que lo requieran y con atención especial para las Empresas Círculo SuperMascotas.

Recomendaciones para la Preparación:

1. Para evitar contaminación y eliminación de cualquier parásito, la carne se debe congelar por un mínimo de tres días.

2. Los huesos no se deben cocinar. Éstos siempre se deben dar al animal de forma cruda, de tamaño adecuado al porte del perro y cubiertos de su carne.

3. No debe combinarse con alimento procesado. Se puede alternar, pero no mezclar, ya que son distintos tiempos de metabolización y fermentación.

Dra. Jenny Prado
Círculo SMA / Médico Veterinaria
Acupunturista Veterinaria IVAS
Fono:+569 8900 6961
www.acupunturaveterinariachile.cl
www.facebook.com/acupunturaveterinaria.newen
Santiago – Los Andes

Compartir