Sin la Medicina Holística: Sentenciado a Perder un Ojo

El trauma de un atropello impacta tanto a la Mascota como a su familia. Algunas de sus consecuencias no estarán a la vista, otras serán elocuentes y demandarán un accionar Veterinario de Urgencia. La historia de Panchito nos habla de como la profesional reacción del equipo médico del Hospital Holístico de Rancagua, Círculo SMA de Chile, hará la diferencia entre salvar o perder un ojo. Conozcamos los detalles junto a nuestra experta Columnista, Dra. María Isabel Salas, creadora de la línea Holistic Healthy Pet.

Enfrentar las urgencias médicas requiere de la experticia adecuada para cada caso, no tenerla puede significar el éxito o el fracaso en salvar, muchas veces, la vida del paciente. Sin embargo, también implica saber enfrentar y controlar un escenario de nerviosismo, de estrés que envuelve a la familia y también a la Mascota, nuestro paciente.

Los años de trayectoria del equipo Médico del Hospital Holístico, ya nos permite interpretar miradas y gestos de cada uno de nosotros, leernos a veces sin mirarnos, para saber qué decir y qué hacer ante la desesperación que, lógicamente, envuelve a quienes llegan hasta nuestra urgencia. El atropello de Panchito, canino, macho de raza Terrier, 5 años, nos deja, una vez más, frente a un escenario que demandará todo nuestro profesionalismo.

Así, el estrés de toda la familia tras el accidente, unido al estado físico y psicológico de la Mascota por un trauma ocular sobreagudo, nubla las decisiones de sus Responsables que sólo piensan en que tenemos que realizarle de inmediato la enucleacion del ojo impactado.

Un Camino Diferente

Entonces iniciamos la evaluación clínica del paciente; para ello se procede a un tratamiento de urgencia de limpieza ocular con agua hervida fría de manzanilla. Luego se coloca antibiótico, analgésico y se instala, tópicamente, en el ojo, colirio oftálmico holístico.

Al día siguiente ya se visualiza una mejora en el aspecto visual del órgano afectado y se determina que por 7 días se mantenga el uso del tópico. Transcurrido tan sólo cuatro días, su mejoría es sustantiva y la familia ha pasado de una situación de estrés, desesperación a la tranquilidad y felicidad, porque su Mascota no sólo está bien, Panchito no perdió su ojo.

Una vez más podemos demostrar que los tratamiento de los síndromes o patologías complementados con productos holísticos lógran obtener resultados que sin su uso, muchas veces, no se obtendrían. Además, siempre permitirán ofrecer una mejor calidad de vida a las Mascotas.

Dra. Mª Isabel Salas
Círculo SMA / Médico Veterinaria
IVAS Acupuntures Certificate
Hospital Holístico Veterinario
Miguel Ramírez 554
72221 6508
misalasu8@gmail.com
www.hospitalvet.cl
Rancagua

 

Compartir