Seminario Internacional de Adiestramiento: El Poder de Conectarnos

Van con los ojos vendados y guiados sólo por sus perros. Son 19 binomios que atraviesan un bosque en el santuario de la naturaleza de Hualpén, en la Región del Bío-Bío. Es el momento cúlmine del seminario internacional de Adiestramiento El Poder de Conectarnos, organizado por la Empresa Manada Chile de Concepción, especialistas en el área.

Durante los dos primeros fines de semana de septiembre, amantes de los perros de diferentes partes de Chile llegaron para aprender con la cátedra teórico práctica de Germán Quiroga, Adiestrador Cordobés, especialista en problemas conductuales y fundador de Kaneman Argentina. Instancia de aprendizaje creada para “darle un giro profesional al adiestramiento, trayendo a Chile exponentes extranjeros y de muy buen nivel. Está pensado para distintos públicos, enseñando desde lo más básico en búsqueda de mejorar la relación con tu perro”, nos detalla Gisela Alvial, Fundadora de Manada Chile, Adiestradora especialista en modificación conductual, certificada por Educan España.

Máximo Aprendizaje

El Primer Seminario Internacional de Adiestramiento se desarrolló mezclando contenidos duros, juegos, preguntas, dinámicas en equipo y espacios de conexión entre personas y perros. Así, se buscó que los participantes lograran sentir lo que significa ser Manada, al punto que se incorporaron a la comunidad como miembros activos.

Un resultado que habla de una evolución del aprendizaje, desarrollado en dos fines de semana que sorprendió a su conferencista, porque “fue increíble, podías ver, sentir y oír como sus capacidades de socialización, las ganas de aprender cosas nuevas y su autonomía iban en aumento, día a día. Enviaban sus avances durante la semana al grupo de WhatsApp y compartían las experiencias que estaban viviendo junto a sus perros”, nos asegura Gisela.

Y el aprendizaje tuvo su momento cúlmine cuando el seminario internacional los sorprendió con un Dogtrekking en Manada. El escenario, bosque y playa en el santuario de la naturaleza en Hualpén, para un trabajo en equipo. Entonces toda la mística, propia del lugar, se acompañó de meditación con música en vivo y dinámicas para aplicar lo aprendido, que cerraron con la conexión total con sus perros con el desafío de cruzar un bosque, vendados y guiados sólo por los canes, quienes no fallaron a la hora de cuidarlos. La dupla más antigua de la historia sigue aprendiendo el uno del otro, gracias a Manada Chile.

Temáticas Primer Seminario Internacional:
Comunicación, Técnicas de Paseo Relajado, Análisis de Necesidades y el Vínculo.

prensa@supermascotas.cl

Manada Ed57
Compartir