Puerto Varas: Caída del Cielo

La siguiente historia es digna del Espíritu SuperMascotas. Nuestro nombre hace referencia a todo el mundo animal, aquí no sólo hablamos de perros y gatos, hablamos de la mágica relación de las personas con los animales. Entonces, junto a la Pionera de este Mix de Medios en el Sur de Chile, la Dra. Andrea Yunge, Clínica Veter Pet, conozcamos cómo, en su hogar, una de sus Mascotas no responde al tradicional concepto de animal de compañía, sin embargo es la más inseparable Mascota de sus hijos.

Una de nuestras cinco Mascotas se desespera, no deja de protestar, quiere salir a como dé lugar, entonces ya sé que han llegado del colegio mis hijos Mikaela y Thomas de 9 y 7 años, porque, como todos los días, esta SuperMascota sólo quiere ir a encontrarlos. Así, antes de yo ir a recibirlos, debo soltarla para que deje de cacarear. Sí, es que no es uno de los 3 perros, ni el gato quien está más loco por verlos, es nuestra Gallinita de la Pasión, Plumi.

Todo en ella es increíble, desde el inicio cuando hace 2 años encontramos a un polluelo con pocos días de vida en nuestro jardín. Creo que se le cayó a un ave rapaz y tanto ese polluelo como nosotros, tuvimos la suerte de rescatarlo. Fue automático como todos nos pusimos a participar de su recuperación, alimentándolo y dándole todos los cuidados que necesitaba, sin saber hasta ese momento de qué ave se trataba. Con los meses confirmamos era una Gallinita de la Pasión, sin duda hermosa.

Tras el esperado encuentro con mis hijos, Plumi se tranquiliza en los brazos de uno de ellos, quienes durante el día se turnarán para tenerla y así regalonearla al máximo. De la recepción, directo a la habitación con Mikaela, donde Plumi tiene su espacio y cuando no estamos en casa permanece en una jaula grande, especial para ella y todas sus necesidades.

La Magia de la Naturaleza

La postal familiar cambió y aún siendo Médico Veterinaria esto me ha sorprendido. Hasta ahora nuestras Mascotas eran el gato Colorín y los perros Ufo (Gran Danés), Buba (San Bernardo) y Belén (Beagle), pero pensar que entre ellos ¡¿tendríamos un pollo?! No, no lo habría imaginado, menos que podría tener una relación tan cercana, de tanto amor con mis hijos y nosotros. Y que no me escuchen Colorín, Ufo, Buba ni Belén, y, ojo, de aquí no sale, pero Plumi es la preferida.

Si no está en los brazos de mis hijos anda libre por todo el hogar, pero hay un sitio que es su predilecto, justo entre el living y la cocina hay una media puerta y ahí Plumi se sube y domina todos los movimientos de la casa, puede estar horas contemplando desde esa altura. Sin duda, su naturaleza se maniesta. Pero seguro tanto brazo, tanto acurrucarla le ha modicado su termostato, pues es demasiado friolenta o regalona, no lo sé, lo cierto es que cuando bajan las temperaturas, ella se sumerge bajo las almohadas y cojines de nuestra cama. Y siguiendo con regaloneos, su comida preferida son las galletas caseras, las que sólo damos un poco, pues su dieta es estricta en semillas y concentrado para pollitos.

Sí, la foto familiar cambió y las demás Mascotas también lo saben, porque si lo olvidan, Plumi, de un sólo picotón en sus narices, se los recuerda. Cuando está suelta, la mayor parte del tiempo lo pasa en la cocina, donde por lo general, hace sus necesidades y resulta fácil limpiar. Huevos, sólo nos regaló el año pasado, según he investigado al regalonearlas tanto hace que olviden entregarnos esos premios.

A la hora de dormir, por lo general se le ve sobre la cama de mi hija, muy cómoda en los cojines, sin moverse en toda la noche y sólo reacciona con el primer rayo de sol. Entonces se inicia toda la actividad en nuestro hogar, una que cambió hace dos años, un cambio impensado y que nos vino a recordar que la naturaleza siempre nos sorprenderá maravillándonos con su magia, una que a nosotros nos cayó del cielo.

Dra. Andrea Yunge
Círculo SMA / Médico Veterinaria
Clínica Veterinaria Veter Pet
Walker Martínez 430 local 1
Fono: 6522 3225 – 9644 5220
Puerto Varas

Compartir