Parálisis sin Esperanza

Las salidas de nuestros felinos pueden tener consecuencias dramáticas, muchas veces, incluso, sin regresar a casa; otras, un atropello, un duro golpe puede dejarlos postrados sin mayor explicación para sus Responsables. Estado de inmovilidad completa, dolor extremo y cero calidad de vida, donde la eutanasia parece ser la única alternativa. Una vez más nuestra experta Columnista en Medicina Tradicional China, Dra. María Isabel Salas, creadora de la línea Holistic Healthy Pet, nos detalla como esta terapia es capaz de ofrecer una nueva vida para las Mascotas y sus familias, que no se resignan a perderlas.

Un peludo rayo de color cobre domina las tardes de la familia Cuello Gacele, el felino Ambaro de 9 años y castrado, derrocha energía contagiando alegría. Tras una salida de casa, sus brincos, sus carreras cesaron, Ambaro no podía moverse. De inmediato comenzó el peregrinar por Clínicas y tras escuchar la opinión de tres profesionales, quienes no daban esperanzas de poder salvarlo, los Responsables del felino me contactan desde la comuna de Maipú, Santiago.

Una vez más me encuentro con expresiones que ya sé leer, personas que no quieren aceptar que la única solución es eutanasiar a su Mascota; todos quieren escuchar que existe una alternativa que permita recupere la movilidad.

La Terapia que Moviliza

El cuadro a simple vista es severo, Ambaro no puede caminar. Inicio exhaustiva evaluación Holística determinando que presenta midriasis, sin sensibilidad profunda en extremidades posteriores, la cola caída sin movimiento y sin respuesta al dolor.Ello hace sospechar de un traumatismo en zona cervical y también a inicio de zona lumbar, por lo que solicito radiografías de las partes afectadas. Tras ello resuelvo iniciar a la brevedad Terapias Holísticas con un sólo objetivo: lograr mejor calidad de vida. Trabajo basado en el prediagnóstico de posible compresión medular por traumatismo en zona cervical y lumbar.

Tan sólo con la primera sesión logro disminuir en un 60% la midriasis y Ambaro comienza a comer. El programa de la terapia, realizadas varias sesiones, permite importantes avances, como el movimiento de la cola y que recupere la sensibilidad al dolor. Así también sus extremidades posteriores muestran mayor respuesta al dolor profundo.

A sólo 4 meses de haberlo recibido postrado, sin movilidad alguna, con una condena de eutanasia como única respuesta para el dolor que enfrentaba, hoy Ambaro, si bien no camina continuamente, se logra parar en sus cuatro extremidades. Además, ha vuelto a saltar de los sillones, rechazando con la zona plantar de las extremidades posteriores, baja la escalera y ha logrado comer parado.

Una vez más me reconforta poder demostrar que en más de algunos casos, la Medicina Tradicional China, MTCH, permite ofrecer alternativas a la eutanasia que dará una mejor calidad de vida para nuestras SuperMascotas.

Holistica Ed57

Dra. Mª Isabel Salas
Círculo SMA / Médico Veterinaria
IVAS Acupuntures Certificate
Creadora Holistic Healthy Pet
+56 99191 9753
misalasu8@gmail.com
www.hospitalvet.cl
Rancagua

Compartir