Comisión Científica, Clave para el Terrier Chileno

Durante años te hemos contado como los cultores del Terrier Chileno, la que podría ser nuestra primera raza de perros, han dado una lucha incansable por conseguirlo. Aquí un nuevo paso para ese objetivo, un hecho histórico relatado por la Dra. Daniela Sánchez, Médico Veterinaria, Círculo SMA, y socia fundadora del Club Nacional del Terrier Chileno. Un hecho que ocurrió en nuestras tierras con la organización del SICALAM, la exposición canina más importante del cono sur.

La carrera para que nuestro Terrier Chileno sea reconocido como raza se acerca a una última vuelta de circuito. Uno que ha sido largo, más de 10 años de constante búsqueda por todo el país, reuniendo a los exponentes de la raza que han dado origen al árbol genealógico de nuestras SuperMascotas chilenas.

En esa recta final será clave la reciente sede chilena para la Sociedad de Intercambio de la Canofilia Latinoamericana, SICALAM, (19 y 22 de octubre 2017). Actividad que siempre reúne a delegados y expositores de todos los países afiliados a la Federación Cinológica Internacional, FCI, y otros.

Observador Clave

Gran competencia latinoamericana donde como Club Nacional del Terrier Chileno, CNTC-CHILE, fuimos invitados para desarrollar 2 Especializadas (competencia de la raza). Trascendente presentación a nivel internacional que el día sábado fue definida por el juez especialista y presidente del Club Nacional del Terrier Chileno, César Maerten Flores. Momento más que relevante para nuestra historia, si se considera que en el público estaba Kari Järvinen (Finlandia), quien es miembro de la Comisión Científica en FCI.

Sin duda un instante clave, pues dentro de los pasos que se seguirán para el reconocimiento internacional de la raza, el terrier Chileno debe ser evaluado por la Comisión Científica. Ello, porque tanto el CNTC-CHILE y el FCI debemos velar por la salud de ella. Es por esto que muy pronto en www.terrierchileno.cl lanzaremos una campaña para captar Médicos Veterinarios interesados en la raza para realizar estudios de salud sobre el Terrier Chileno que serán presentados ante esta comisión.

SICALAM

Sociedad de Intercambio de la Canofilia Latinoamericana: Asociación internacional, sin fines de lucro, políticos o religiosos, fundada bajo el nombre de SICASUD el 27 de mayo de 1978 por Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Colombia y Brasil, la exposición más importante del como sur.

CNTC-CHILE y Criadero Cantarrana:

En el SICALAM realizado en Chile, el Club Nacional del Terrier Chileno fue felicitado por el trabajo realizado en 7 años. Además el Criadero Cantarrana obtuvo el título de Mejor de la Raza con la ejemplar: CH. CHI. GUACOLDA DEL FUNDO CANTARRANA.

Prensa SMA
prensa@supermascotas.cl
www.supermascotas.cl

Compartir