Control en 10 sesiones: Asma por Corte de Pasto Verde

Una enfermedad al corazón bajo control con medicamentos, pero la canina Laurita repentinamente comienza con ahogos que no tienen explicación. Las consecuencias por su enfermedad alertan a su responsable. Junto a nuestra Especialista en Medicina Holísitca, Dra. Mª Isabel Salas, Columnista Círculo SMA de Chile, conozcamos como en 10 sesiones de acupuntura logrará el control de la amenaza.

Silencio bucólico que, a lo lejos, comienza a enredarse con los intentos por hacer partir una cortadora de pasto. Entonces Bernardita corre al parque del campo para asegurarse que su mestiza de 8 años, Laurita, no esté cerca. El contacto con la vegetación y pastos de todo tipo le ha generado episodios de ahogo que pueden ser peligrosos si se consideran sus problemas cardíacos. El característico y potente olor que emana cuando se corta el pasto, seguro podrían generarle una crisis.

Si bien la enfermedad al corazón está bien manejada gracias a los medicamentos, los ahogos no tienen control y llevan a la Responsable de la canina hasta nuestro Hospital Holístico.

Tras recibirla, conocer el escenario en que se desarrolla, examinarla y lograr definir el cuadro que presenta, el diagnóstico es el de Asma, gatillada por alergia al corte de pasto verde. Entonces ese 10 de septiembre de 2017 se realiza su primera sesión de acupuntura con aguja seca y se deja un inhalador en caso de nuevos episodios, para continuar con 9 sesiones, a veces dos veces por semana y otras una vez, según disponibilidad de la dueña.

Rápida Evolución

Así y tan sólo al mes, Laurita, presenta crisis suaves y después de su sesión de acupuntura pasó tres días sin ahogarse. Tras tres semanas con terapia de acupuntura, sobreviene una crisis de tres episodios suaves, pero ello coincidió con haber estado presente justo en el momento en que cortaban el pasto. El seis de noviembre realizamos su última sesión terapéutica, la Nº 10, y en su control de diciembre su Responsable nos asegura que no ha presentado episodios de ahogo, lo que tiene a la familia feliz.

El 13 de enero realizamos su control final y Laurita se encuentra contenta, muy animada y Bernardita nos manifiesta que no ha tenido que usar inhalador y que, muy a lo lejos, ha “querido” presentar un episodio de ahogo, pero éste se inicia y desaparece en el momento.

Antes de despedirnos, Bernardita nos reitera que está muy feliz y que su padre, Rolf, agnóstico de las terapias complementarias como Acupuntura, hoy es un reconocedor de lo bien que pueden hacer y sin efectos colaterales, para, finalmente, brindar una mejor calidad de vida a nuestras Mascotas y a nuestra especial relación con ellas.

holistica ed50

Dra. Mª Isabel Salas
Círculo SMA / Médico Veterinaria
IVAS Acupuntures Certificate
Hospital Holístico Veterinario de Rancagua
Miguel Ramírez 554
Teléfono 72221 6508
hospitalholisticovet@gmail.com
www.hospitalvet.cl

Compartir