Amor por tu Mascota: Buena Alimentación, Más y Mejor Vida
Reiteradamente te hemos entregado información sobre la importancia de la nutrición en la calidad de vida de los animales. Aquí una historia de constante lucha por la salud de una Mascota, narrada por una mujer que trabaja en la industria de los alimentos y le tocó comprobar en primera persona lo efectivo de este concepto. Hoy Gabriela Vargas tiene experiencia propia para sumar a los estudios científicos de la alimentación medicada de Hill’s.
La tomo en brazos y Lulú, mi perra mestiza de pelaje ondulado y colorín no para de langüetearme, debo hacerlo para poder trasladarla, pues ya tiene 17 años marcados por varias enfermedades, algunas que, por poco, le cuestan la vida. Afortunadamente hoy la ciencia Veterinaria nos entrega certeros diagnósticos y tratamientos para que la vida de un animal seniors pueda ser de calidad y hacer perdurar su compañía junto a nosotros.
Y en esos cuidados, al igual que en las personas, la alimentación es fundamental y, muchas veces, no lo consideramos ni remotamente. Así, Lulú siempre había sufrido diarreas esporádicas y tenía mucha sensibilidad con algunas comidas, luego entendí que los alimentos entregados no contaban con las proteínas necesarias o eran, derechamente, de mala calidad. Fue así como en diciembre de 2017 tuvo una diarrea constante que me obligó a llevarla de urgencia al hospital. Tras los primeros exámenes se sospechó de un cáncer al hígado, las ecografías daban a conocer líquido en la zona y ello signicaba sin demora una intervención. Pero en esta oportunidad el riesgo era mayor que el 2014, cuando fue intervenida por una Torsión Gástrica; ahora su edad era avanzada y, además, tenía un soplo al corazón, pero con la asesoría Veterinaria, como familia, decidimos asumirlo, seguros que ella podría tener una mejor calidad de vida.
Luchando por Ella
Finalmente el supuesto cáncer era su bazo reventado y luego de 2 biopsias sólo un hematoma. Sin embargo, los Médicos me aseguraron que no le quedaba más de un mes de vida, noticia que después se acompañó de síncopes y el no control de esfínter. Todo unido a una agitación constante que al no tener el bazo, se agravaba con la pérdida de aliento.
Como no me convencía que esto fuera así, más aún al ver que ella tenía ganas de vivir, busqué una segunda opinión, obteniendo una solución que ha prolongado su vida. Lamentablemente tenía cáncer peritoneal y otros problemas de presión y de tiroide, lo que fue controlado dejándola con una vida normal. Luego enfrentamos un episodio de vómitos y síncopes. Surgió entonces un problema al riñón que podía transformarse en crónico. Ahí me recomendaron el alimento K/D de Hill´s, alimentación medicada que permitió a Lulú pasar de tener 5 mg de creatinina a 1,3 mg, rango dentro de lo normal, su recuperación fue de un 100%.
Entonces comprendí que, al igual que en las personas, la alimentación de nuestras Mascotas es clave en su desarrollo y salud. El tiempo ha seguido generando dificultades para Lulú, pero cuando la tomo en brazos para llevarla y ella me da interminables lengüetazos, me siento pagada, porque entiendo con fuerza que nada es imposible si con amor lo realizas.Reiteradamente te hemos entregado información sobre la importancia de la nutrición en la calidad de vida de los animales. Aquí una historia de constante lucha por la salud de una Mascota, narrada por una mujer que trabaja en la industria de los alimentos y le tocó comprobar en primera persona lo efectivo de este concepto. Hoy Gabriela Vargas tiene experiencia propia para sumar a los estudios científicos de la alimentación medicada de Hill’s.
Gabriela Vargas
Círculo SMA / Coordinadora de Mercadeo
Gabrica Chile
Av. Lautaro 301, Bodega 2
+56 944526151 +56 223661166
gabriela.vargas@gabrica.cl
Quilicura – Santiago