Agresividad y Otitis

El Akita Chui y Felipe son uno solo, verlos jugar deleita a su familia y también a vecinos que los han visto crecer juntos. Esta tarde los juegos se repiten, pero Chui sale de la casa para ladrar a unos perros del otro lado de la calle y Felipe de inmediato le da una orden con voz de mando que devuelve al Akita al antejardín del hogar.

Entonces, Felipe se acerca para felicitar su obediencia acariciando su cabeza, extrañamente Chui responde con una mordida en la mano. Aunque la herida fue pequeña, el mayor daño fue psicológico para Felipe al sentir desilusión por su mejor amigo.

Preocupado de que pueda morder a alguien más, la familia lo lleva a un Centro de Salud Veterinario, donde se enteran que una de las posibles causas del cambio de comportamiento brusco es por dolor. En el caso de Chui, se trata de una Otitis lo que ha provocado su comportamiento agresivo.

Felipe y su familia dan inicio al tratamiento indicado por su Médico Veterinario, la mejora es sustancial, comprobando así que su perro no es agresivo, sino que estaba enceguecido por el dolor que tenía en sus oídos. Chui es el mejor amigo de Felipe, no cabe dudas.

Dato BioVet

Otitis:
Las causas de Otitis son multifactoriales: cuerpo extraño, ácaros, hongos, bacterias, bacterias resistentes o una combinación de éstas. Para determinarla es necesario realizar un cultivo de hongos, un cultivo de bacterias con antibiótico específico y un directo de pelo. Desde aquí el tratamiento comienza a ser específico y eficaz.

Laboratorio BioVet Ed56

Laboratorio BioVet
contacto@laboratoriobiovet.cl
www.laboratoriobiovet.cl
Av. Central 211, Villa Triana
Fono: 722 36 0641 – 41 313 4534
Fono: 56 98975 1675
Rancagua

Compartir