Prepárate para Recibirlo: Mi Primer Cachorro en Casa

Nuestro cachorro ya está en el hogar y hemos sorteado las primeras horas. Su espacio está definido y su comodidad asegurada para las necesidades más inmediatas, como lo vimos en la Edición Nº 40. Llega el instante de velar por su desarrollo más allá de unos días. Responsabilizarse de su salud involucra aún más factores para los que debemos seguir ciertos protocolos. En Gabrica, especialistas en la salud y bienestar de las mascotas, te entregamos nuevas claves para que puedas asegurarle el más completo desarrollo y disfrutar en plenitud la especial relación que se logra con una mascota.

La ansiedad de las primeras horas y el primer día ya ha pasado. Afortunadamente nuestro cachorro está cómodo en nuestro hogar, pues con los consejos de la Edición Nº 40, pudimos prever las mejores respuestas a sus necesidades de comodidades y cuidados y así, entre otros aspectos, supimos asignarle un lugar dentro de la casa o departamento, dispusimos de 2 platos (alimento y agua), una cama cómoda y abrigadora, juguetes adecuados para el desarrollo de esa etapa de su vida y tuvimos oportunamente su collar de identificación.

Ya instalado y ambientándose con la familia, una de las primeras cosas de las que debemos preocuparnos es la temprana visita al Médico Veterinario. Necesitamos ser muy rigurosos a la hora de mantener sus controles, vacunas y desparasitaciones al día, esto es vital para evitar contagios y prevenir enfermedades tanto para él como para nosotros, su nueva familia. No debemos olvidar que algunos parásitos se pueden transmitir a las personas (enfermedades: zoonosis), por lo que es sumamente importante respetar su calendario de desparasitación.

Superadas las primeras preocupaciones es importante abordar su Sociabilización, lo que te permitirá prevenir conductas agresivas o temerosas a futuro, convirtiéndose en un perro feliz, equilibrado y capaz de relacionarse adecuadamente con otras personas y animales. Para esto, sólo se requiere que lo saques a pasear y le des la oportunidad de compartir con otros de su especie. Acción que debe ser permanente y sin forzarlo, ya que una mala experiencia podría marcarlo para siempre. Aquí es importante tener la certeza de que sus vacunas están al día, pues afortunadamente en la actualidad, junto a los antiparasitarios, se suministran desde muy temprana edad evitando riesgo de infecciones al dejarlo compartir con otros animales.

Una Adecuada Nutrición

Y como lo vimos en la Primera entrega de Mi Primer Cachorro en Casa, uno de las aspectos más importantes que considerar es su adecuada nutrición. Porque cuando hablamos de ella, no sólo nos referimos a su alimento, sino también a que siempre debe tener disponible agua limpia y fresca. Un correcto estado de hidratación es necesario para el mejor desarrollo de nuestra mascota.

Desde ya, antes del destete, el cambio de alimento debe ser gradual, porque ellos a partir de la tercera a cuarta semana de edad ya son capaces de lamer líquidos e ingerir alimentos húmedos. Entre la sexta y la octava semana ya están preparados para comenzar a alimentarse con dietas secas. Una alimentación balanceada con cantidades apropiadas de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales en esta etapa de vida, va a determinar el buen estado de salud cuando sea adulto.

Por esto, es necesario estar informado sobre las importantes diferencias que pueden existir entre un alimento y otro. La calidad de los ingredientes se refleja en un pelaje brillante, menor caída de pelo, menor cantidad de heces y de mayor consistencia, y un sistema inmune reforzado que le permitirá estar más preparado ante cualquier enfermedad.

Science Diet de Hill’s Pet Nutrition cuenta con una gama de dietas, tanto secas como húmedas, que cumplen con todos los requerimientos nutricionales para que nuestro cachorro crezca sano y fuerte. Calidad respaldada por Estudios Clínicos del Departamento Científico de Hill’s, junto a una amplia variedad que te permiten alimentarlo con una dieta y bocado adecuado para su tamaño y treats (bocados para premiarlo) saludables para los momentos de regaloneo.

Dra. Bárbara Loyola
Círculo SMA / Médico Veterinaria
Coordinadora Técnica y Regulación
Gabrica Chile
barbara.loyola@gabrica.cl
Av. Lautaro 301, Bodega 2, Quilicura
Santiago

Compartir