Del Campo a la Ciudad: Más que una Mascota

Típicos de nuestro campo, cazadores certeros de ratones. Su simpatía, inteligencia y valentía no para de conquistar corazones. Así ha llegado a la ciudad, donde resulta ideal en casas y departamentos para adultos y niños. A 10 años del inicio de su registro para lograr su reconocimiento internacional, sus especiales características cada día lo hacen más popular. ¿Por qué? Sepámoslo con nuestra Columnista y Socia Fundadora del Club Nacional del Terrier Chileno, Dra. Daniela Sánchez, Círculo SuperMascotas.

Me desplazo movida por el ritmo frenético de nuestra profesión, de consulta en consulta, de exposición en exposición, entre Coronel, Concepción, Santiago y más ciudades. Y, entonces, una imagen me hace hacer la pausa, es que es emocionante ver a más de alguien paseando a un Terrier Chileno que lo ha elegido como su Mascota. Sin duda hay regocijo por lo realizado en 10 años como CNTC, Club Nacional del Terrier Chileno.

Nuestra primera raza es popular en todas las regiones, en sus inicios como el perro de trabajo de nuestros campos y casa quinta manteniendo a raya a los roedores, hoy también en las ciudades, viviendo incluso en departamentos como un perro de compañía, tanto para adultos como para niños.

Los Terrier Chilenos son versátiles y con múltiples utilidades, sin duda son unas SuperMascotas. Nuestro perro, al igual que los chilenos, es capaz de adaptarse a todo y la gran difusión que ha realizado el CNTC-CHILE lo ha convertido en una raza de elección para muchos hogares.

En su trabajo, caza de roedores, es muy certero, pudiendo sólo exterminar un guarén de una mordida. Pero les gusta el actuar en equipo, los que tienen la suerte de tener más de uno ya saben que son capaces de formular una táctica grupal para atrapar a la presa.

Mejor que un Gato

Y aunque para esas funciones siempre se tiene en mente a un gato, las ventajas son varias. Lo primero para los amantes de estas mascotas, recordemos que el mejor amigo del hombre es el perro, no hay discusión en el lazo que se crea. Luego, la gran diferencia es que el perro no se come al ratón, sólo lo mata, el gato se lo come, lo destroza y te lo deja de trofeo buscando cobrar una recompensa del amo. Ello trae, muchas veces, trasmisión de enfermedades a los humanos, generalmente parásitos.

Nuestra Primera Raza, El Terrier Chileno, el 26 de febrero celebra la fundación del Club Nacional del terrier Chileno, CNTC y sólo resta el reconocimiento Del Campo a la Ciudad:internacional para fortalecer su desarrollo más allá de nuestras fronteras, llevando al mundo toda la gracia, astucia, valentía y cariño de nuestro perro chileno.

Registros del CNTCH:

Los registros suman los 3.500 inscritos. Entrando en la fase de ya inscribir cachorros con pedigree, tras dejar atrás la etapa de formar el árbol genealógico. Es decir, por ambos lados de sus progenitores cuentan con 4 a 5 generaciones inscritas. El registro es sólo para hijos de perros inscritos, con la excepción de ejemplares sobre 1 año que sea un aporte en la reproducción, desarrollo y mejoramiento de la raza.

Dra. Daniela Sánchez
Círculo SMA / Médico Veterinaria
Criadero Cantarrana
99879 2615  –  contacto@criaderocantarrana.cl
www.criaderocantarrana.cl  –  Coronel

Compartir