Pinscher Miniatura: Un Chico Agrandado

Con personalidad de perro grande, es un chico con agallas que siempre está activo. Cariñoso y alegre con su grupo familiar con permanente ganas de jugar, pero desconfiado con los extraños.

Pinscher Miniatura, Pinscher Mini o Zwergpinscher, es una raza de la familia de los Pinschers (4 variedades: Pinscher Alemán de Pelo Áspero, Enano de Pelo Áspero, de Pelo Liso, Enano de Pelo Corto o Miniatura). Su nacimiento en granjas alemanas hizo de él un experto ratonero y, claramente, nunca un perro faldero de la aristocracia. Además, aunque Pinscher significa mordedor, el nombre se aleja con fuerza de su carácter.

Pese a su gran parecido al Doberman, los mini Pinscher no son Dombermans Miniatura. El Pinscher miniatura es anterior, existiendo su retrato en pinturas y esculturas de hace siglos. A su vez, el Doberman Pinscher es una raza relativamente reciente, fue nombrado por Lois Dobermann recién en 1890.

Origen: Siglo XVIII en granjas de Alemania, donde por su tamaño reducido lo usaban para que entrara en todos los rincones a cazar ratas y ratones. Probable resultado de la cruza entre Galgos Ingleses y Teckels, sin olvidar el toque de sangre Terrier.
Peso: Machos, 4 – 5 kg; hembra, 3,5 – 4 kg
Altura: Machos 25 a 30 cm; hembra 25 – 28 cm (desde la cruz)
Cola: Erguida y amputada alta (a las tres vértebras)
Pelaje: Corto, grueso y brillante que puede ser unicolor (desde el marrón al leonado) o bicolor (negro con marcas rojas o marrones; marrón o gris azulado con marcas pardas).
Carácter: Muy vivo, enérgico, valeroso y listo. Afectuoso y obediente con sus dueños.
Cabeza: Se afina desde la cima del cráneo hasta la punta de la negra trufa. Amplia, nítida, no presenta pómulos carnosos.
Orejas: De colocación alta y de tamaño  mediano.
Ojos: Medianos que expresan inteligencia y buen temperamento. Colores castaño o avellana.
Cuerpo: Pequeño con  elegancia, resultado de una contextura sólidamente construida de cuello graciosamente curvo corto, bien proporcionado y con extremidades bien musculadas. En los países donde está permitido, las orejas se acostumbran a cortar para que queden erectas.
Cuidados específicos: Se recomienda proporcionarle abundante actividad física y un frecuente estímulo mental para su completo desarrollo.Salud: Goza de buena salud, aunque se carcateriza por enfermedades de la piel.
Promedio de vida: 10 a 15 años.

Dra. Elizabeth Farías
Círculo SMA / Médico Veterinaria
Veterinaria Espacio Animal
Manuel Rodríguez 1073
Fonos:45241 0416 – 96367 2745 – 96330 9553
espacioanimalchile@gmail.com
Facebook: espacioanimal.chile
web: http://espacioanimalchile.blogspot.cl
Villarrica

Compartir