En Hospital Holístico de Rancagua: Fin a Dermatitis con Terapia Holística

Claramente la alimentación de nuestras Mascotas es clave en todo su desarrollo y calidad de vida, al punto que es una información indispensable al realizar un tratamiento. Así, puedes estar dando un alimento muy balanceado, pero no es el indicado para tu Mascota, provocándole una Dermatitis. Con nuestra experta en Medicina Holística, Dra. Mª Isabel Salas, Círculo SMA, conozcamos cómo la Medicina Tradicional China le permitió responder positivamente a un caso de problemas en la piel que los antibióticos no solucionaron.

Los problemas a la piel en nuestras Mascotas son constantes y sus causales pueden ser ambientales, picaduras de pulgas o por la reacción a un determinado alimento, tal como le ocurre a nuestra paciente Malú, quien llega el 30 de enero a visitarnos.

De inmediato el Equipo Médico de nuestro Hospital Holístico Veterinario la deriva a Consulta de Especialidad. Canina, Pastor Alemán de casi 4 meses de edad, presenta dermatitis en la zona de bajo vientre y peri genital con mucho enrojecimiento y pústulas de pus. Previo a llegar hasta nuestro servicio médico especializado, Malú ya había sido tratada con antibióticos sin ningún resultado positivo.

Completa Terapia Holística

Tras nuestra completa evaluación, se aplica localmente Crema Dermatológica Holística y se indica tratamiento de Tocaciones con Agua de Yerbas y Aloe Vera. A los 10 días está bastante recuperada y sólo queda una pústula. Se indica continuar con las tocaciones con productos naturales para ser controlada al mes.

Sin embargo, vuelve con una nueva dermatitis con pústulas de pus. Se prepara el equipo apropiado para trabajar la zona. Así, es depilada la nueva parte comprometida y se colocan productos localizados que tras actuar permiten iniciar Terapia Holística con Acupuntura. Tras la intervención con la técnica de la Medicina Tradicional China, MTCh, se receta y aplica al instante el producto Homeopático Inmunoestimulante del Laboratorio Homeopático Alemán Chile, junto a una Dieto Terapia China.

A la semana, Malú ya estaba completamente sana. Habían desaparecido las pústulas y la piel lucía normal, con una coloración rosada pálida. Para cerrar el exitoso tratamiento, se deja la indicación de 15 días con Dieto Terapia China hasta completar un mes. Así, a fines de Abril se da de alta y se deja con una proporción de Dieto Terapia China y alimento para piel sensible.

Características del Tratamiento
Esta Terapia Holística sumó Acupuntura, Producto de Homeopatía, Dieto Terapia China y Productos Naturales del Laboratorio Homeopático Alemán Chile, LhaCh. Toda una Terapia sin efectos colaterales para la recuperación de un animal, porque el objetivo principal de la Terapia Holística es lograr una mejor calidad de vida a nuestras Mascotas.

Dra. Mª Isabel Salas
Círculo SMA / Médico Veterinaria
IVAS Acupuntures Certificate
Hospital Holístico Veterinario de Rancagua
Miguel Ramírez 554 – 72221 6508
hospitalholisticovet@gmail.com
www.hospitalvet.cl

Compartir