Con Karen Doggenweiler: Operación Verde, Despertando Conciencias

Nos duchamos, lavamos la loza y muchas acciones más con el agua, a diario. Un innovador modelo ya opera en sectores rurales para volver a reutilizar el agua y no perderla. Es la instalación de microhumedales capaces de purificar y reciclar el líquido, optimizando un recurso escaso entregado en camiones aljibe. El proyecto apunta más allá de las zonas rurales, la industrialización.

En acción, recorriendo Chile con toda su energía, entregando optimismo, buscando y ayudando en las soluciones. Así se la ve a Karen en el nuevo programa de TVN Operación Verde. Claramente, nada más fiel al espíritu de esta Periodista y potente rostro de la estación estatal.

Entonces quisimos conocer detalles de esta nueva apuesta televisiva, con quien apoyó al Mix de Medios SuperMascotas desde nuestros inicios hace 12 años, quien ha sido en dos oportunidades una de nuestras destacadas y potentes Portadas en todos nuestros soportes.

¿Cómo nace la idea del programa?

Frente a una realidad tan gráfica como la que vemos a diario en nuestro medio ambiente, surgió la idea de crear conciencia a través de un programa donde los vecinos trabajaran unidos para mejorar su calidad de vida. Fue así como hicimos el diagnóstico del problema y buscamos la solución. No fue fácil pero logramos demostrar que si nos unimos, el basural de la esquina puede desaparecer, el patio puede dejar de ser de cemento y nuestro país puede ser infinitamente más verde.

¿Qué significa para ti construir un programa de este tipo?

Es un orgullo ayudar a unir voluntades, a organizar, a buscar soluciones. Es muy gratificante participar en Operación Verde.

¿Tras recorrer Chile que sensación te queda?

Es fantástico poder estar en regiones. La gente agradece enormemente la descentralización y el apoyo para resolver problemas. Nos llena de orgullo poder ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas.

¿Posible segunda temporada?

Nos llegan muchos pedidos de ayuda de tantos lugares. Ojalá pudiéramos materializar toda esa ayuda que tanto se necesita. Sería genial una nueva temporada.

¿Próximo desafío?

El 25, 26, 27 y 28 de enero tenemos una nueva versión del Festival del Huaso de Olmué, que se ha transformado en uno de los festivales más queridos por los chilenos.El extraordinario programa consta de 10 ciclos que, en sus inicios todos los días sábados a las 20 hrs, ha despertado televisores ávidos de conciencia ambiental, mostrando a “comunidades comprometidas con sus entornos y el medio ambiente, héroes anónimos que se la juegan por mejorar la calidad de vida de todos y el optimismo del actuar ciudadano”, manifiesta la producción de TVN.

En cada capítulo, conoceremos las problemáticas medio ambientales que viven algunas localidades en Chile, cuyos habitantes en su deseo de resolver contactaron al equipo del espacio, quienes acuden hasta el lugar para ayudar en la construcción de una obra que resuelva la situación. Pero, también capacitarán a los habitantes para que puedan hacerse cargo de forma permanente de la realidad que viven.

Operación Verde de TVN:
Conducción: Karen Doggenweiler
Parrilla: Sábado, 20:00 hrs.
Concepto: Equipo multidisciplinario que da soluciones en terreno a las problemáticas medio ambientales de diferentes ciudades de Chile. Trabajo que cuenta con Gonzalo López, el Mago de la Basura, y Alejandra Millán, especialista en proyectos de reforestación.
Producción Mixta: Televisión Nacional de Chile y Cábala Producciones, con fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Operacion Verde
« of 2 »

Rodrigo Rincón González
SMA / Prensa
Director Editor / Periodista
Master en Ciencias de la Información
Universidad de Navarra
rodrigorincon@supermascotas.cl

Compartir